Mejores celulares Xiaomi

Artículo donde te mostraremos los mejores celulares Xiaomi del mercado en este 2021.

mejores celulares xiaomi

Puede que no te resulte familiar, pero Xiaomi es el tercer proveedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo . Tiene una gama de teléfonos asequibles y de alta calidad dentro de sus líneas insignia Mi y Redmi de bajo presupuesto, y muy a menudo está muy bien en relación calidad-precio.

A continuación una listado de los mejores teléfonos Xiaomi en cuanto a precio y calidad.

1. Xiaomi Mi 11

xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 es un teléfono insignia de la marca y que puede competir con el iPhone 12 y con el Galaxy S21. El Mi 11 es casi imbatible en hardware por el precio, derrotando a sus rivales en tecnología de carga, cámara y pantalla, y también se ve elegante.

Diseño y construcción

El Mi 11 es grande, pero vale la pena enfatizarlo. Con 160.53 mm x 75.73 mm x 6.81 mm , es solo un poco más pequeño que el Galaxy S21 Ultra, el teléfono más grande de la nueva línea de Samsung . El Mi 11 impresionantemente delgado con 8.1 mm, lo que sin duda lo ha ayudado a mantener el peso justo por debajo de 200 g, a 196 g para el modelo de vidrio estándar. Eso significa que si bien el teléfono es innegablemente voluminoso, al menos nunca se siente incómodamente pesado.

Pantalla

Si el Xiaomi Mi 11 es un teléfono grande, es por la pantalla de 6.81 pulgadas.Esta pantalla es un panel AMOLED con una frecuencia de actualización de 120Hz y una resolución WQHD + (1440 x 3200, que genera una densidad de píxeles impresionante de 515ppi), que se ve fantástico en la mayoría de los casos de uso. Los colores son brillantes y vibrantes, y el contraste también es sólido, mientras que la compatibilidad con HDR10 + garantiza que también sea una pantalla capaz de reproducir videos.

Rendimiento

No hay que preocuparse por el rendimiento, ya que el Xiaomi Mi 11 fue el primer teléfono lanzado en incluir el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 888, emparejada con 8 GB de RAM, aunque en algunos mercados también está disponible en una variante de 12 GB.

Su rendimiento en cuanto a procesamiento y gráficos medida a través de Geekbench (aplicación para testear desempeño de hardware) mostró un rendimiento apenas por debajo del iPhone 12.

XIAOMI Mi 11 TEST COMPARATIVO

tabla comparativa xiaomi Mi 11

En cuanto al almacenamiento, el Mi 11 se envía con una opción de almacenamiento UFS 3.1 de 128 GB o 256 GB, aunque no hay una ranura microSD, por lo que ese es todo el almacenamiento que obtienes.

Batería

Con una celda de 4600 mAh, la duración de la batería del Mi 11 es sorprendentemente decente, de manera confiable, dura un día completo de uso. Lo bueno aquí es que las velocidades de carga son fenomenales, hasta un 79% de carga en 30 minutos, con una carga completa no tardando mucho más.

Cámara

El Xiaomi Mi 11 tiene una matriz de cámara trasera triple, junto con un solo disparador de selfies, que consta de una lente principal, ultra ancha y macro.La cámara principal es un monstruo de 108Mp, con un sensor grande de 1 / 1.33 pulgadas y una apertura de f / 1.9 que se combinan para permitir que la cámara capture más luz que la mayoría de los rivales. Admite estabilización óptica y PDAF para enfocar.

Software

El teléfono viene con Android 11 y hardware MIUI de Xiaomi.

2. Xiaomi Poco X3 Pro

xiaomi poco x3 pro

El Poco X3 Pro es un teléfono diseñado para jugadores o usuarios avanzados, con precio un poco inferior al Mi11. Este es un teléfono de pura potencia, que ofrece el mejor rendimiento que podrías pedir en relación al precio, pero los de la compentencia a menudo son más delgados, más livianos y toman mejores fotos.

Diseño

Lo criticable en cuanto al diseño, es grande, con una pantalla de 6.67 pulgadas; es voluminoso, con 9,4 mm de grosor y 215 g; y con un enorme logo de Poco estampado en la parte trasera. El marco está construido en aluminio, con una parte posterior de plástico. El diseño sigue siendo el mayor problema del X3 Pro.

Pantalla

La pantalla es un punto fuerte bastante claro aquí, siempre que esté satisfecho con el hecho de que a 6.67 pulgadas es bastante grande.

Este es un panel LCD, en lugar de OLED, con una resolución FHD + de 2400×1080. Sin embargo, admite una frecuencia de actualización de 120Hz y una frecuencia de respuesta táctil de 240Hz, las cuales tendrán un atractivo inmediato para cualquiera que le guste mucho jugar en su teléfono.

Aún mejor, la frecuencia de actualización puede cambiar dinámicamente entre cinco velocidades, desde 30 Hz hasta 120 Hz, lo que significa que, cuando sea necesario, la pantalla puede funcionar un poco más lenta para ahorrar batería.

Rendimiento

Su rendimiento es muy bueno gracias a su procesador, el Qualcomm Snapdragon 860. Esta es una versión mejorada del Snapdragon 855. En las comparaciones de rendimiento con la competencia,  coincide con los teléfonos Galaxy S20 del año pasado , y no muy por detrás de los teléfonos Snapdragon 865 como el OnePlus 8T o el Moto G100 con motor 870 de este año.

rendimiento poco x3 pro

El Xiaomi Poco x3 pro empareja el Snapdragon 860 con la opción entre 6GB u 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento, aunque también hay una ranura microSD para expandirlo aún más. Este es el teléfono económico más rápido (el precio es inferior a la competencia) y suave que probablemente haya probado; si el diseño no es un problema para usted, realmente puede pensar que se trata de un kit de alta gama. 

Cámara

Con una cámara trasera principal de 48 mpx con una apertura f / 1.8 mejorada, a la luz del día, los resultados son bastante buenos. En condiciones de poca luz, la cámara principal muestra sus limitaciones, con colores descoloridos y detalles y nitidez reducidos.

El disparador de selfies también es bastante básico, pero hace el trabajo, 20Mp, puede producir tomas bastante detalladas. En cuanto al video, administrará 4K @ 30fps desde las cámaras traseras y 1080p @ 30fps desde la frontal. Sin OIS, esto no ofrecerá el video más suave y estable, pero cumple.

Batería

La batería de 5160 mAh aquí es bastante considerable y juega un papel importante en lo pesado que es el teléfono en general. Con 33W, la carga USB-C no es la más rápida, pero sigue siendo bastante ágil, 15 minutos fueron suficientes para recargar el teléfono en un 28%, con media hora para obtener un 58% .

Software

El X3 Pro viene con Android 11 , ejecutando el skin MIUI 12 de Xiaomi de forma predeterminada. Xiaomi no ha prometido ninguna cantidad específica de actualizaciones del sistema para el teléfono, pero según el historial de la compañía, es probable que reciba las próximas dos actualizaciones de la versión de Android.

3. Xiaomi Redmi Note 10 Pro

xiaomi redmi note 10 pro

El Redmi Note 10 Pro  es un excelente teléfono para comprar, los aspectos más destacados comienzan con la impresionante pantalla que ofrece tecnología AMOLED y una frecuencia de actualización de 120Hz, y continúan con un excelente conjunto de cámaras. 

Diseño

Es un teléfono bastante grande (193 g de peso) pero nada inusual y tiene solo 8.1 mm de grosor, teniendo en cuenta que incluye el módulo de la cámara de dos niveles. Esa debe ser la característica sobresaliente del diseño.

El escalón inferior contiene el flash y varios sensores, mientras que la sección superior es donde encontrará las cuatro cámaras. Un conector para auriculares en la parte superior, junto con parlantes estéreo (que suenan bastante decentes) y un escáner de huellas dactilares ‘Arc’ se encuentra en el botón de encendido en el costado.

El teléfono tiene una clasificación IP53 que lo protege de las salpicaduras de agua. También hay una funda de silicona transparente en la caja para mayor protección.

Pantalla

Como mencioné anteriormente, este es un teléfono grande. La mayoría de los dispositivos Pro lo son y con una pantalla de 6.67 pulgadas, el Redmi Note 10 Pro no se queda atrás. Con una frecuencia de actualización de 120Hz, resolución Full HD + (1080 x 2400) y compatibilidad con HDR10. Sin embargo, es AMOLED en lugar de LCD IPS, por lo que obtiene mejores ángulos de visión, colores más impactantes y mejor contraste.

Teniendo en cuenta que los dispositivos más caros como el OnePlus Nord están limitados a 90Hz y el Pixel 4a 5G es solo 60Hz normal, el Redmi Note 10 Pro es muy impresionante por el precio. Es una de las mejores pantallas de teléfono que obtendrás en el rango medio.

Rendimiento

El procesador tiene uno de los chips de gama media más recientes de Qualcomm que ofrece un rendimiento decente pero sin la inclusión de 5G para mantener bajos los costos. Viene con 6 GB de RAM,pero también puede obtener un modelo de 8 GB si lo desea, que viene con 128 GB de almacenamiento. También se puede conseguir con 64 o 128 GB con la memoria más baja, por lo que hay muchas opciones y también hay una ranura para tarjeta microSD si desea agregar más.

El rendimiento del Redmi Note 10 Pro es bastante sólido. Las aplicaciones se abren rápidamente y las tareas más difíciles son relativamente fáciles. Incluso disparar y cargar una imagen de 108Mp en la cámara no lleva mucho tiempo, lo que nos lleva muy bien a la fotografía.

rendimiento note 10 pro

Cámara

El Note 10 Pro tiene una enorme cámara de 108Mp para su sensor principal. Esto está respaldado por un sensor de profundidad ultra ancho de 8Mp, telemacro de 5Mp y 2Mp. El sensor principal es enorme y tiene una apertura de f / 1.9. Al tomar fotos ‘normales’, la cámara principal es impresionante y obtendrá imágenes finales de 12Mp.

La debilidad de la cámara principal está en condiciones de poca luz, ya sea en interiores con iluminación artificial o de noche. En la parte delantera hay una cámara típica de 16Mp que ofrece selfies de buena calidad e incluye un modo de retrato.

Batería

Los teléfonos grandes con componentes de gama media crean una combinación perfecta para dar como resultado una batería de larga duración y eso es exactamente lo que ofrece el Redmi Note 10 Pro.

Cuando el Redmi Note 10 Pro está bajo, la carga es rápida con un cargador de 33W suministrado con el teléfono. Comenzando completamente muerto, puede hacer que el teléfono alcance un 27% después de 15 minutos y un 59% después de 30 minutos.

Software

El teléfono ejecuta MIUI 12, que se basa en Android 11, por lo que está obteniendo el último sistema operativo, lo cual es un bueno.

Hay demasiadas aplicaciones preinstaladas, incluidas Netflix, LinkedIn, Amazon Shopping, Facebook, TikTok y eBay, junto con aplicaciones promocionadas si abre la carpeta ‘más aplicaciones’. Afortunadamente, puedes desinstalarlas todos rápidamente.

4. Xiaomi Redmi note 9

xiaomi redmi note 9

El Xiaomi redmi note 9 es un teléfono considerado de la linea económica, pero con muy buenas prestaciones y funcionalidades.

Diseño

Aunque es de plástico, está bien diseñado. Tiene un diseño muy familiar, tanto entre los teléfonos Android modernos en general como entre la gama Redmi Note 9 específicamente. Pero hay diferencias importantes entre éste y los modelos más caros de la marca.

Este modelo no tiene un brillo tan marcado como otros xiaomi, creando una sutileza atractiva. La razón de esta falta de brillo es simple: Xiaomi ha cambiado la parte trasera de vidrio y el marco de metal del 9S por un cuerpo de plástico en el Note 9.

No es impermeable, pero es resistente a salpicaduras, como la mayoría de los teléfonos económicos. Otra característica distintiva, es que el sensor de huellas dactilares, que no está integrado en el botón de encendido lateral como está en Redmi Note 9S y Note 9 Pro, sino que aparece justo debajo del ensamblaje de la cámara en la parte trasera. 

Rendimiento

Una de las grandes diferencias en Redmi Note 9 sobre 9S y 9 Pro es que cambia el chip Snapdragon 720G de Qualcomm a favor de un procesador Helio G85 de MediaTek. Este es un chip octa-core de 2GHz, integrado con el procesador de gráficos ARM Mali-G52, a diferencia del Adreno 618 de 720G. Este cambio esta hecho fundamentalmente para ahorrar costos, pero sacrificando potencia de procesamiento con respecto a sus competidores:

rendimiento note 9

En las pruebas de rendimiento de Geekbench 5, encontramos que el Redmi Note 9 está muy a la par con el Moto G8 Power , un teléfono solo un poco más caro que también consume mucha batería, aunque con algo más de éxito. Otro teléfono que obtuvo resultados similares es el Nokia 6.2 .

Batería

En una época en la que la duración de la batería lo es todo, la especificación de 5,020 mAh de la batería de Redmi Note 9 haría pensar que el tiempo de ejecución será excelente. Sin embargo Redmi Note 9S, que tiene la misma celda de 5.020 mAh, entregó una duración de batería líder en su clase de 15 horas y 3 minutos bajo la prueba de batería Geekbench 4; Redmi Note 9 logró solo 8 horas 15 minutos en las mismas condiciones.

Cuando se trata de cargar, no es una sorpresa que no haya soporte para la carga inalámbrica, aunque el Redmi Note 9 admite la carga por cable de 18 W, con un adaptador de 22 W incluido en la caja. Descargado totalmente puede llegar al 35% de la carga en 30 minutos.

Cámara

El xiaomi Redmi note 9 trae una cámara de 4 lentes. Pero no tiene el rendimiento de otros teléfonos que usan este diseño, ni sus sensores macro ni de profundidad realmente están ejerciendo mucho peso. Pero una cámara cuádruple tiene buen desempeño, especialmente cuando se encabeza con una lente de 48MP.

En términos generales, con una buena iluminación, el Redmi Note 9 hace un trabajo bastante aceptable. Hay falta de detalles en la tomas, particularmente cuando se captura a una distancia más larga. Incluso en el modo retrato, descubrimos que la cámara podría tener dificultades para enfocar el sujeto deseado.

Software

El xiaomi redmi note 9, ejecuta una versión global de MIUI 11, una versión personalizada de Android. Trae algunas aplicaciones Xiaomi adicionales, que no tiene la obligación de usar. También hay un puñado de aplicaciones (juegos, Netflix, etc.) que molestamente están preinstaladas, pero se pueden desinstalar fácilmente.

5. Xiaomi Mi Mix 3 5G

Por último presentamos el Xiaomi Mi Mix 3 5G, que es una versión mejorada de las anteriores con la inclusión de 5 G.

xiaomi mi mix 3

Diseño

El Mi Mix fue el primer teléfono en presentar la ‘pantalla completa’, aunque en realidad nunca ha sido completamente sin bisel. Vale la pena señalar que todavía hay un bisel de pantalla pequeño pero muy presente que recorre toda la circunferencia del teléfono, pero Mi Mix 3 logra una asombrosa relación pantalla-cuerpo del 93.4%.

La pantalla en sí tiene una relación de aspecto más alta que antes, ahora en 19.5: 9 (anteriormente 18: 9). No hay muesca, por lo que es una pantalla prácticamente pura. Es una pantalla agradable, y ésta es un panel AMOLED que es nuestro tipo favorito de tecnología de pantalla, lleno de colores vibrantes y contundentes y que ofrece blancos brillantes y negros profundos.

Rendimiento

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 que funciona a 2.8GHz. Es un procesador octa-core construido sobre el proceso de fabricación de 10 nm de segunda generación e integra gráficos Adreno 630. Este chip está emparejado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. No se puede expandir a través de microSD, pero es lo suficientemente generoso como para que esto no sea un problema.

Hay soporte para 5G dual-SIM dual-standby y cobertura completa de las bandas de red 4G LTE. También obtienes Wi-Fi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.0 y GPS.

Cámara

 La cámara para selfies, ha experimentado grandes cambios en este nuevo modelo, pero la cámara principal también tiene algunas mejoras. Como anteriormente, es una cámara de doble lente de 12Mp + 12Mp, pero algunas mejoras de software significan que la calidad es más alta que nunca. 

La configuración comprende una lente gran angular Sony IMX363 con apertura f / 1.8, píxeles grandes de 1.4um y enfoque automático de doble píxel, y un teleobjetivo Samsung S5K3M3 + con apertura f / 2.4 y píxeles de 1.0um. El combo cuenta con zoom óptico y OIS de cuatro ejes, y es capaz de video en cámara lenta de 960 fps.

Batería

La batería se ha reducido en 200 mAh, pero Mi Mix 3 aún admite carga rápida y carga inalámbrica (ahora con un cargador Qi de 10 W y un cargador con cable de 18 W en la caja). Obtendrá fácilmente un día de vida del teléfono y potencialmente más dependiendo de su uso.

Software

El Mi Mix 3 ejecuta MIUI 10, que es una versión personalizada de Android 9.0. Las principales diferencias se encuentran en el menú Configuración, que está ligeramente reordenado, en la barra de notificaciones desplegable y en el hecho de que no hay una bandeja de aplicaciones, por lo que todos los accesos directos de las aplicaciones están en la pantalla de inicio.

También puede cambiar el tema y notará que los íconos de la aplicación predeterminada se ven un poco diferentes a los de Android estándar.

Líneas de teléfonos Xiaomi

De los teléfonos Xiaomi disponibles en el mercado, la mayoría se encuentra en la línea Mi o Redmi. La gama Mi ahora incluye algunos modelos económicos y de gama media, como Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G, mientras que muchos teléfonos Redmi han adoptado el diseño premium de la línea Mi. En lo mas alto de Xiaomi tenemos  Mi 11, al que ahora se han unido Mi 11 Pro, Ultra, Lite 5G y 11i.

El apodo de Note generalmente alude a una pantalla más grande, pero ninguno de los modelos de la línea Mi de Xiaomi podría considerarse de pantalla pequeña.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba