Mejores marcas de Smart Tv

Siempre que hablamos de comprar un smart tv, surgen preguntas como: ¿ Cuáles son las mejores marcas de smart tv? ¿ Cuál es el más adecuado para mi? De eso se trata esta guía , donde te recomendaremos las mejores marcas de smart tv del mercado en este 2021.

Las diferentes marcas de televisores tienen sus propias fortalezas y debilidades, además de tener diferentes características y ofrecer su propia interfaz y experiencia de usuario. También es necesario tener en cuente el rendimiento, la calidad de la imagen y el sonido, la precisión del color, el contraste y el brillo, y todo lo demás que debe tenerse en cuenta al comprar un televisor nuevo.

📺 Vea los mejores televisores inteligentes del 2021 que recomendmos.

📺 No se pierda ésta guía con lo que debe saber antes de comprar un televisor

📺 Los mejores smart tv de 32 pulgadas del mercado están en esta guía.

Las mejores marcas de televisores: ¿Por qué importa la marca?

miprecio.com.ar

Con tantos televisores 4K en el mercado que cuentan con capacidades inteligentes y enumeran funciones como soporte HDR y modos de juego, es fácil pensar que todos los televisores son prácticamente iguales. Después de revisar docenas de televisores, podemos decir con seguridad que eso está lejos de ser cierto.

Una de las características que definen a cualquier televisor es el fabricante, y esto se debe a varios factores. El fabricante de un televisor determina los aspectos principales del diseño y la calidad del producto, desde qué software ejecuta, hasta cómo se ve en su sala de estar. Pero algunas marcas son mejores que otras en características específicas, ya sea tecnología de visualización, calidad de sonido, software o valor general por el precio.


Quizás el aspecto más importante de los televisores inteligentes actuales es el software que ejecuta. Los principales fabricantes pueden utilizar su propio software patentado, como el sistema operativo Tizen de Samsung o el webOS de LG. Otros pueden depender de software de terceros, como Android TV o Roku TV.


Estas opciones de software de smart tv hacen más que proporcionar una bonita interfaz al elegir entre Netflix y HBO Max, más bien, sirven como el sistema operativo para su televisor inteligente y pueden influir en las aplicaciones que tiene disponibles.

Finalmente, la marca del smart tv también lo ayudará a determinar con qué tipo de rango de precios trabajará y qué nivel de calidad puede esperar. Marcas como Samsung, LG ofrecen una calidad superior en todos los ámbitos, pero a menudo a precios superiores. Otras marcas como RCA, Noblex por ejemplo, pueden ser más baratas, sin perder calidad en la imagen, pero si con menos funcionalidades.

Dicho esto, tenemos que decir que la mayoría de las marcas de Smart tv son muy buenas, pero tenemos nuestras favoritas, luego de un minucioso trabajo de investigación, te mostramos nuestras marcas recomendadas.

Las marcas de smart tv recomendadas 2021

Hay más de una docena de marcas de smart tv en el mercado, cada una de las cuales ofrece diferentes modelos y precios. En esta guía haremos referencia, a las mejores del mercado, las cuáles través del tiempo, han ganado prestigio y calidad. Nos centraremos en Samsung, Philips, LG, Noblex y RCA.

Smart tv Samsung

smart tv samsung

Con una gran selección de televisores inteligentes 4K y 8K, Samsung es el líder establecido desde hace mucho tiempo en tecnología de puntos cuánticos, también llamada QLED, que es una evolución de las pantallas LCD LED. Esta tecnología es capaz de activar un pixel de manera individual, lo que se traduce a colores más puros.

Los televisores Samsung utilizan la plataforma patentada Tizen Smart TV, que ofrece un gran ecosistema de aplicaciones,  junto con algunas de las funciones inteligentes más ricas que encontrarás. Funciones como: doble pantalla, asistente de voz, hogar inteligente y más…

samsung QLED
Screen Mirroring: proyectar tu música o películas al smart tv desde tu celular.

Samsung también se dedica a reinventar el aspecto del televisor y cómo encaja en nuestras vidas. Desde The Frame, un televisor inspirado en obras de arte que cuelga de la pared, hasta The Sero, un televisor que gira para mostrar contenido móvil verticalmente, la colección de televisores Lifestyle de Samsung ofrece algunos de los televisores más exclusivos del mercado.

Los televisores Samsung también tienen sus peculiaridades, como optar por el formato HDR10 + liderado por Samsung en lugar del formato Dolby Vision HDR más popular, o utilizar el asistente de voz propietario de Bixby en lugar del asistente superior de Google o Amazon Alexa.

Philips smart tv

philips smart tv

En segundo lugar te presentamos a la marca Philips, una reconocida en el mercado. Y con respecto a sus smart tv, tenemos muy buenas prestaciones y calidad de producto.

Su principal innovación en el mercado es su sistema Ambilight, el cuál  sirve para regular el contraste dentro de la habitación. Esta tecnología esta basada en una minuciosa investigación sobre cómo ve la gente la television en la casa. La mayoria de sus medelos son campatibles con HDR10+ para disfrutar de un excelente contraste, brillo y color.

Dolby Vision y Dolby Atmos. Imagen y sonido cinematográfico.

Acceso con un solo botón a la mayoría de las aplicaciones más usadas.

Tecnología 4 K Ultra HD. Cabe destacar que la mayor parte de sus pantallas son del tipo LED.

Smart tv LG

smart tv LG

La marca LG es bien conocida, muy respetada y se ha ganado un lugar en nuestra lista de los mejores televisores año tras año por una razón por encima de todas las demás: por sus pantallas OLED, que son pantallas de muy alta calidad.

La diferencia entre una pantalla LED Y OLED, es que esta última requiere menos espacio y por lo tanto permite fabricar equipos más delgados , mejor calidad de imagen y diseños más estilizados. En general, el LG tiene una reputación bien ganada por sus diseños de alta calidad y una gran calidad de imagen, ya sea en sistemas de rango medio como televisores LG Nanocell ( con pantalla LED ), o en modelos económicos, como los modelos LG UHD, que utilizan LCD básico. 


Una de sus mejores smart tv , es el LG OLED CX, que es el mejor smart 4 K del mercado. Con un precio más elevado de la media, pero con una excelente calidad en todo sentido.

Lg oled
LG OLED CX

Noblex smart tv

Noblex nos trae una serie de smart tv 4 K y LED muy respetables a un precio accesible.

Sus televisores 4k ofrecen Android TV, el cual pone a dispocisión un mundo de aplicaciones, contenido y juegos para que puedas disfrutat en casa. Funciones como Google Assistant , di lo que quieres ver…

Chromecast built-in: De una pantalla a otra. Vas a poder enviar desde tu dispositivo android, o iOS, tu ordenador Mac o Windows, películas, música, juegos y mucho más a tu televisor.

Aplicaciones integradas como Youtube, Netflix, Google Play, HBO go. Todas sus smart tv tiene el tipo de pantalla LED.

RCA smart tv

rca smart tv

Por último te presentamos los smart tv RCA, como una buena marca y opción en el mercado.

La marca del perrito, nos ofrece dos lineas de samrt tv: Android tv y LED tv smart.

Ambas líneas, nos ofrece opciones de tamaño de pantalla de 32 a 65 pulgadas, muchos de ellos 4 K UHD. Chrome cast integrado, Google play, Google Assistant, comando por voz …

Bluetooth para vincular dispositivos de audio o móviles que pueda haber en tu casa, a traves de Android.

Conclusión:

Te ofrecimos un listado con las 5 mejores opciones de samrt tv del mercado argentino 2021. Como podrás observar, tanto Samsung como LG, sacan una ventaja importante en cuanto a calidad y prestaciones de sus televisores, pero las otras marcas un poco más económicas, son de gran calidad.

Artículos interesantes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba