Cómo actualizar Android

La actualización regular de sus dispositivos Android es crucial para mantener la seguridad y no significará perder ninguna función nueva. En este artículo te explicarémos como actualizar android de manera fácil y sin riesgos.

Android es uno de los sistemas operativos móviles más usados que existen, y se ejecuta en la mayoría de los teléfonos inteligentes que no son iPhones (que ejecutan iOS). Mantener su teléfono con Android actualizado es clave para garantizar que obtenga las funciones más recientes y que su dispositivo permanezca seguro.

android 11

Los parches de seguridad para Android se entregan mensualmente, mientras que las actualizaciones completas de Android se lanzan anualmente, generalmente alrededor de agosto o septiembre (las actualizaciones adicionales e incrementales del sistema operativo Android a veces también se generan, aunque no hay una frecuencia establecida).

Los teléfonos como Google Pixel, Motorola y Nokia, generalmente obtienen estas actualizaciones de seguridad y sistema operativo primero, mientras que los teléfonos de otros fabricantes, con experiencias de Android más modificadas, pueden tener que esperar semanas o incluso meses, para que lleguen sus actualizaciones equivalentes.

El tiempo que tardan las actualizaciones en llegar a un dispositivo puede variar según el fabricante, la clase de dispositivo (es decir, si es económico o alta gama) y, en algunos casos, la participación del operador.

¿Cuál es la última versión de Android?

La última versión disponible públicamente del sistema operativo móvil es Android 11 , que se lanzó en otoño de 2020. 

Las versiones anteriores de Android son las siguientes:

  • Android Donut (v1.6)
  • Android Eclair (v2.0)
  • Android Froyo (v2.2)
  • Android Gingerbread (v2.3)
  • Android Honeycomb (v3.0)
  • Android Ice Cream Sandwich (v4.0)
  • Android Jelly Bean (v4.1)
  • Android KitKat (v4.4)
  • Android Lollipop (v5.0)
  • Android Marshmallow (v6.0)
  • Android Nougat (v7.0)
  • Android Oreo (v8.0)
  • Android Pie (v9.0)
  • Android 10

Android 12 está en camino de su lanzamiento en agosto / septiembre de 2021. 

Actualizar manualmente una vez que este disponible

La mayoría de los teléfonos le notifican automáticamente las nuevas actualizaciones de forma predeterminada, pero solo las descargarán cuando estén conectados a WiFi y cuando tengan más del 50% de la batería. 

versión de android

Si desea verificar si hay actualizaciones para su dispositivo manualmente, el proceso es increíblemente simple. Dirígete a Configuración y elige Sistema. En el menú desplegable «Avanzado», verá una opción para «Actualizaciones del sistema». Al tocar esto, se iniciará una verificación para ver si hay actualizaciones disponibles y se le pedirá que descargue la versión más reciente que lo que su dispositivo tiene actualmente instalado.

Los pasos anteriores funcionarán en un teléfono Google Pixel, pero pueden diferir ligeramente según el dispositivo que use. Por ejemplo, al usar la experiencia de usuario de One UI de Samsung, hay una opción de ‘Actualización de software’ directamente desde la pantalla del menú principal de Configuración.

Si el menú de configuración de su dispositivo tiene una función de búsqueda, simplemente buscar la palabra ‘actualizar’ y buscar un resultado llamado algo así como ‘Actualizaciones del sistema’ debería apuntarle en la dirección correcta.

Rendimiento

 Un informe de StatCounter a principios de 2021, dice que Android 11 ha sido más rápido que cualquier versión anterior (al menos en mercados como los EE. UU.). Según las cifras no oficiales de StatCounter, Android 10 aún se ejecuta en la mayoría de los dispositivos Android, a pesar de que se avecina el lanzamiento de Android 12.

En síntesis, no es difícil actualizar android, solo seguir unos simples pasos y chequear que su sistema siempre trate de estar lo más actualizado posible con las últimas versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba