Los mejores iPhones en 2021: ¿Qué iPhone debería comprar?

En esta guía trataremos de informarte lo mejor posible, sobre las mejores opciones de celulares iPhones que puedas encontrar en el mercado. Un recorrido por todas las prestaciones y presupuestos, para estés bien informado a la hora de decidir.

Los mejores iPhones te ofrecen algunas de las mejores experiencias que puedes tener con un teléfono inteligente. Comprar un iPhone siempre es garantía de perduración, es decir nunca va quedar obsoleto, cosa que no es tan cierta con los teléfonos android.

¿Cuáles son los mejores iPhones?

Según nuestro criterio, el iPhone 12 Pro Max es casi perfecto. Lo hemos puesto a la cabeza de nuestra lista de los mejores iPhones gracias a su gran pantalla envolvente y su impresionante configuración de cámara, potente procesador A14 Bionic y la conectividad 5G.

Luego seguimos con el iPhone 12 Pro y el iPhone 12, que también merecen su consideración, especialmente porque cuestan menos que el iPhone 12 Pro Max. Y luego veremos la gama más económica, pero no por eso menos eficiente.

Vamos a verlos uno por uno:

1. iPhone 12 Pro Max

El mejor iPhone en general

iphone 12 pro max

Pantalla: OLED de 6,7 pulgadas (2778 x 1284)  | Procesador: A14 Bionic | RAM: 6 GB | Almacenamiento : 128 GB, 256 GB, 512 GB | Cámaras : 12MP de ancho (ƒ / 1.6), 12MP ultraancho (ƒ / 2.4), telefoto de 12MP (ƒ / 2.2), escáner LiDAR trasero / 12MP frontal (ƒ / 2.2)


El iPhone 12 Pro Max es el top de los iPhones, especialmente si está buscando una pantalla más grande. Este teléfono lo tiene todo, comenzando con una impresionante pantalla OLED de 6.7 pulgadas que es brillante y colorida. El Pro Max tiene las mismas funciones de cámara que el iPhone 12 Pro normal, incluido Smart HDR 3, Magic Fusion mejorado para obtener mejores detalles y retratos en modo nocturno a través del nuevo sensor LiDAR. Pero también tiene un sensor principal más grande para un mejor rendimiento con poca luz y un zoom óptico de 2.5x más largo.

Otra razón para adquirir el iPhone 12 Pro Max es la duración de la batería. Este teléfono duró casi 11 horas en nuestra prueba de navegación web 5G, que es casi 2 horas más que el iPhone 12 Pro normal. Un procesador biónico A14 ultrarrápido, capacidad 5G y una pantalla táctil Ceramic Shield completan las características de esta obra maestra.

La pantalla es muy resistente, Ceramic Shield, que es más resistente que cualquier vidrio de otros iPhones. También es un lujo su carcasa de acero inoxidable de calidad quirúrgica y resistente al agua.

El iPhone 12 Pro Max ofrece las mejores cámaras , además tiene un sensor principal más grande que el iPhone 12 Pro, que está diseñado para ofrecer una mejora del 87 por ciento en condiciones de poca luz en comparación con el iPhone 11 Pro Max. La lente principal del iPhone 12 Pro Max también cuenta con una apertura rápida de f / 1.6 y un sensor LiDAR para un enfoque automático más rápido.

Cuando se trata de puro rendimiento, el procesador A14 Bionic del iPhone 12 Pro Max, combinado con 6 GB de RAM, no tiene comparación. El iPhone 12 Pro Max también superó al Galaxy Note 20 Ultra en el punto de referencia de gráficos 3D Mark Wild Life. El teléfono de Apple registró 41 cuadros por segundo, en comparación con solo 24 fps del Galaxy.

Conclusión: el iPhone del mercado, caro pero un lujo de teléfono. Como contras para mencionar, el precio, no vine con cargador y es un poco voluminoso y pesado.

2. iPhone 12 Pro


Pantalla: OLED de 6.1 pulgadas (2532 x 1170)  | Procesador: A14 Bionic | RAM: 6 GB | Almacenamiento : 128 GB, 256 GB, 512 GB | Cámaras : 12MP de ancho (ƒ / 1.6), 12MP de gran angular (ƒ / 2.4), telefoto de 12MP (ƒ / 2.0), escáner LiDAR posterior / 12MP frontal (ƒ / 2.2)


El iPhone 12 Pro representa un gran salto, tanto por dentro como por fuera. En el interior, hay una rápida conectividad 5G y el primer procesador de 5 nm del mundo que supera a todos los teléfonos Android. Y en el exterior, el iPhone 12 Pro es más resistente con una pantalla Ceramic Shield de 6.1 pulgadas y más elegante con un diseño de borde plano.

Otra ventaja es que obtienes una pantalla más grande de 6.1 pulgadas en un chasis de casi el mismo tamaño que el iPhone 11 Pro de 5.8 pulgadas. Eso es porque Apple recortó los biseles alrededor de la pantalla. El resultado es un teléfono inteligente con más espacio que es más fácil de usar con una mano. El iPhone 12 Pro mide 5.78 x 2.82 x 0.29 pulgadas y pesa 180 gramos en comparación con 5.67 x 2.81 x 0.32 pulgadas y 175 gramos para el iPhone 11 Pro.

perfil 12 pro

Si le preocupan los daños, la pantalla frontal del iPhone 12 Pro ahora usa vidrio Ceramic Shield, que tiene un rendimiento de caída cuatro veces mejor que el del iPhone 11 Pro. Apple logró esto al cultivar cristales de nanocerámica dentro de la matriz de vidrio. Apple también afirma que el vidrio trasero es 2 veces más resistente que el iPhone 11 Pro.

Este teléfono tiene una clasificación de resistencia al agua IP68 de 6 metros (19,7 pies), que es considerablemente más profunda que la clasificación de 2 metros. Por lo cual si por accidente se cae al fondo de la piscina, no habría problema.

Las capacidades fotográficas del iPhone 12 Pro son tan impresionantes que es casi un insulto llamarlo teléfono con cámara. Aunque la resolución de 12MP sigue siendo la misma en los lentes gran angular, ultra gran angular y telefoto, aquí hay un montón de actualizaciones, comenzando con una apertura f / 1.6 más rápida para la cámara principal, lo que da como resultado un 27% de rendimiento mejorado en condiciones de poca luz.

Otros aspectos destacados incluyen el modo nocturno para las cámaras Ultra Wide y TrueDepth (frontal), Deep Fusion en cada cámara para obtener mejores detalles y Smart HDR 3 para obtener los mejores resultados en condiciones de iluminación difíciles.

El iPhone 12 Pro es el primer teléfono del mundo que puede grabar imágenes en HDR con soporte Dolby Vision. Eso significa que este teléfono puede capturar hasta 700 millones de colores al grabar videos. Y la velocidad de fotogramas sube a 60 fps en 4K. Además, puede ver y editar el video Dolby Vision HDR que grabe directamente en el iPhone 12 Pro.

El iPhone 12 Pro es compatible con todas las variedades de 5G, incluidas las frecuencias sub-6GHz, mmWave y las próximas frecuencias de banda media que están implementando varios operadores. El beneficio de 5G es que puede disfrutar de descargas más rápidas, así como una menor latencia cuando juega o cuando ejecuta aplicaciones en tiempo real como experiencias de realidad aumentada.

Conclusiones: Esta segunda opción de iPhone es casi similar a la anterior y es un teléfono para larga vida. Las contras que podemos mencionar, estan en que no viene con cargador, 5G afecta la duración de la batería, zoom óptico limitado.

3. iPhone 11


Pantalla: LCD de 6.1 pulgadas (1792 x 828) | Procesador: A13 Bionic | RAM: 4 GB | Almacenamiento : 64 GB, 128 GB, 256 GB | Cámaras : Doble 12MP de ancho (ƒ / 1.8) y ultra ancho (ƒ / 2.4) / frontal de 12MP (ƒ / 2.2)


El iPhone 11, es un modelo un año más antiguo que los anteriores, pero es menos costoso y sigue siendo un excelente teléfono. El procesador A13 Bionic sigue siendo más potente que los teléfonos Android lanzados más recientemente, por lo que hace que esta sea una buena compra.

Resumen de características iPhone 11

  • Las cámaras duales del iPhone 11 son una gran mejora con respecto a los iPhones anteriores con un excelente modo nocturno.
  • Una cámara ultra ancha le brinda más flexibilidad de disparo y la aplicación le brinda una vista previa si desea ingresar a ese modo.
  • El procesador Bionic A13 de Apple hace que el iPhone 11 sea el teléfono más rápido que puedes comprar.
  • La pantalla LCD de 6.1 pulgadas es brillante y colorida, aunque las pantallas OLED de los modelos iPhone 11 Pro son más brillantes.
  • Puede elegir entre seis divertidas opciones de colores, que incluyen verde, morado y amarillo.
  • Más de 11 horas de duración de la batería en nuestra prueba de navegación web, que está muy por encima del promedio para los teléfonos inteligentes. 
  • La carga rápida cuesta más para el iPhone 11.

Con 5.94 x 2.98 x 0.33 pulgadas, el iPhone 11 es idéntico al iPhone XR en tamaño y peso. Esto coloca al teléfono entre el iPhone 11 Pro de 5.8 pulgadas y el iPhone 11 Pro Max de 6.5 pulgadas. La pantalla Liquid Retina HD del iPhone 11 sigue siendo de 6,1 pulgadas como el iPhone XR con la misma resolución de 1792 x 828. 

pantalla iphone 11

La otra gran mejora proviene de la nueva cámara ultra ancha de 12 MP, que se une a la cámara estándar de 12 MP. Esta función le permite encajar hasta cuatro veces más escenas sin tener que retroceder, gracias a un campo de visión de 120 grados.

La cámara frontal de 7 MP con un sensor de 12 MP más nítido con un campo de visión más amplio. Con un toque, puede activar el ángulo más amplio o simplemente puede girar el teléfono al modo horizontal y la vista panorámica se encenderá automáticamente, lo cual es una implementación inteligente.

camara iphone 11

Apple ya tenía la CPU más rápida en un teléfono en el momento del lanzamiento del iPhone 11, y el procesador A13 Bionic de ese teléfono extendió la ventaja de la compañía. (El A14 Bionic en la línea actual de iPhone 12 es incluso más rápido). Apple afirma que el chip A13 ofrece un rendimiento un 20 por ciento más rápido en todos los ámbitos que su predecesor, incluidos CPU, gráficos y aprendizaje automático.

Conclusión: Una tercera opción excelente dentro del mundo iPhone. El iPhone 11 a pesar de tener más de un año en el mercado, sigue siendo un teléfono de vanguardia. Algunas contras a mencionar: Cargador rápido no incluido, LTE un poco más lento que el iPhone 11 Pro.

4. iPhone SE

iphone se

Pantalla: Retina HD de 4,7 pulgadas (1334 x 750)  | Procesador: A13 Bionic | RAM: 3 GB | Almacenamiento : 64 GB,128 GB, 256 GB | Cámaras : 12MP (f / 1.8) / 12MP frontal (f / 2.2)


El iPhone SE sigue siendo uno de los mejores teléfonos para quienes tienen un presupuesto más limitado. También ofrece características premium que no encontrará en algunos teléfonos Android en su rango de precios, incluido su diseño de metal y vidrio, carga inalámbrica y resistencia al agua.

Es un teléfono muy bien hecho con el mismo diseño robusto de vidrio y aluminio del iPhone 8. Hay tres opciones de color para el iPhone SE: negro, blanco y Rojo. Otra ventaja es que tiene un diseño compacto, a diferencia del iPhone 12 o 11, ideal para el bolsillo.

pantalla iphone se

Aunque Apple ha ofrecido Face ID en todos sus teléfonos más nuevos durante los últimos años, el nuevo iPhone SE usa un sensor Touch ID debajo de la pantalla para desbloquear el dispositivo. Este mismo sensor se puede usar para autorizar descargas de App Store, Apple Pay e ingresar contraseñas.

La pantalla del iPhone SE es brillante, ya que tiene una clasificación de 625 nits y obtuvo una puntuación aún más alta de 653 nits en nuestras pruebas. Es un poco más tenue que las 681 nits del Pixel 4a.

La cámara del iPhone SE es tan buena que, en muchos casos, sería difícil distinguir la diferencia entre ella y el iPhone 11. La única excepción es el modo nocturno, que el iPhone SE simplemente no tiene. Al igual que el iPhone 8, el iPhone SE cuenta con una cámara trasera única de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 7 MP.

canmara iphone se

Mientras que los fabricantes de teléfonos Android equipan sus teléfonos económicos con procesadores más débiles, el iPhone SE incluye el mismo chip A13 Bionic que el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Esto significa que disfrutará del mismo rendimiento rápido y receptivo.

El iPhone SE también se desempeñó muy bien en las pruebas de rendimiento del mundo real. El teléfono tardó solo 43 segundos en transcodificar un video 4K a 1080p después de aplicar algunas ediciones en la aplicación Adobe Premiere Rush.

El iPhone SE tiene una duración de batería menor que el iPhone 11, ofrece 13 horas de reproducción de video, frente a las 17 horas del iPhone 11. En navegación web continua a través de 4G LTE, promedió 9 horas y 18 minutos. Viene con un cargador Lightning de 5 W estándar de Apple, con el cuál se obtiene 29% de potencia en 30 minutos, en caso de querer el 50 % de carga en 30 minutos, puede comprar un cargador de 18 W.

Conclusión: Es un teléfono dentro de los iPhones más barato, pero no menos eficiente. Las contras que podemos señalar : Carece de 5G, no posee modo nocturno, duración de la batería más corta que la de otros iPhones.

5. iPhone XR


Pantalla: LCD de 6.1 pulgadas (1792 x 828)   | Procesador: A12 Bionic | RAM: 3 GB | Almacenamiento : 64GB, 128GB, 256GB  | Cámaras :12MP (f / 1.8) / 7MP frontal (2.2) 


El iPhone XR sigue siendo una buena compra si está buscando un iPhone de los más económicos dentro de la marca. Si desea una pantalla más grande que la del iPhone SE, pero sin aumentar el costo, éste es su teléfono.

El XR tiene un panel LCD, no la pantalla OLED que se encuentra en los iPhones más nuevos, y tendrá que arreglárselas con una sola cámara trasera, mientras que el iPhone 11 y el iPhone 12 de tamaño similar tienen dos lentes.

Aunque los modelos de iPhone más nuevos tienen un procesador más rápido, el A12 Bionic que alimenta el iPhone XR aún se mantiene firme. El iPhone XR también obtiene una gran duración de la batería, a la par con los resultados de las pruebas de nuestro iPhone 11 y solo 15 minutos por detrás del resultado de 11 horas y 40 minutos del iPhone 11 Pro Max. 

iphone xr perfil

En términos de robustez, la parte frontal del iPhone XR tiene el mismo vidrio duradero que el iPhone XS, pero la parte posterior no es tan resistente.  Es resistente al agua IP67, lo que significa que puede soportar 1 metro de agua durante 30 minutos, en comparación con 2 metros durante la misma cantidad de tiempo para el iPhone XS con clasificación IP68.

La pantalla LCD Liquid Retina de 6.1 pulgadas del iPhone XR es una de las pantallas de teléfonos inteligentes más brillantes y coloridas que existen. Lo que no obtienes en la pantalla del iPhone XR son los negros perfectos y los ángulos de visión ultraanchos que ofrecen las pantallas OLED. La pantalla del iPhone XR no ofrece la capacidad 3D Touch como lo hacen el iPhone XS y el iPhone XS Max, lo que significa que no puede mantener presionadas las aplicaciones en la pantalla de inicio para revelar accesos directos.

camara iphone xr

El iPhone XR de lente única tiene el mismo sensor de cámara gran angular estelar que sus hermanos más caros y la misma funcionalidad HDR inteligente, que ofrece mejores reflejos en las sombras. Con la cámara trasera se puede tomar fotos en modo de retrato.

Rendimiento: el procesador A12 Bionic del iPhone XR es tan rápido como los del iPhone XS y XS Max, lo que significa que obtendrá un teléfono que supera a los mejores productos insignia de Android por menos precio.

También se destaca en la edición de video, y solo tardó 40 segundos en convertir un clip de 4K a 1080p. Eso es solo un segundo detrás del iPhone XS y mucho más rápido que el Pixel 3 XL (2:42), Galaxy S9 + (2:32) y OnePlus 6 (3:45). El Galaxy S10e terminó en 2:26.

Conclusión: Un buen teléfono por un precio accesible dentro de la gama de los iPhones. Las contras que podemos destacar: Sin zoom óptico, el modo retrato solo funciona con personas.

Cómo elegir el mejor iPhone

La mejor manera de determinar el iPhone que debes comprar es hacer un balance de las características y capacidades que más te importan. Si la duración de la batería es especialmente importante, busque un iPhone más grande, ya que tienden a tener baterías más grandes para adaptarse al tamaño de su pantalla. Además, debido a que se sabe que iOS es generalmente eficiente en términos de consumo de energía, incluso los modelos más pequeños tienden a durar más que el promedio con una carga.

Si el presupuesto es su mayor inconveniente, la recomendación es comprar  un iPhone SE o iPhone XR. Estos pueden estar en el lado más barato de la gama de Apple, pero aún están hechos de materiales de calidad insignia, con suficiente potencia y rendimiento para sostener años de uso.

Con respecto al almacenamiento, encontramos como base 64 Gb y a medida que subimos de capacidad, sube también el precio del teléfono. Hay disponibles en capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB en las distintas versiones de iPhones.

ARTÍCULOS SUGERIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba