Cuál es el mejor termotanque solar en Argentina

En esta guía te mostraremos los mejores termotanques solares del mercado. Un resumen detallado de lo que debes tener en cuenta al elegirlo. No pierdas más tiempo buscando!

Cada vez son más los consumidores, que, motivados por la suba de las facturas, deciden comenzar a utilizar sistemas de energía renovables. Y es que, estos equipos, no solo son beneficiosos para el medio ambiente, sino que también para nuestra economía. Los termotanques solares, han ganado mucho terreno últimamente como una opción viable.

Los mejores termotanques solares del mercado

▷Ordenados de más baratos a más caros◁

Empezamos con las opciones más económicas , para luego llegar a las caras y de mayor prestaciones y calidad. No obstante todos los recomendados en esta guía, son las mejores opciones.

1. Termotanque solar Peabody

Peabody 150 L

✅ Capacidad en volumen: 150 L 16 tubos
✅ Potencia: 1500 W
✅ Fuente de alimentación: solar
✅ Cantidad de usuarios: hasta 5
✅ Preserva la temperatura del agua: 72 hs
✅ Peso: 80 Kg

Termotanque solar peabody

Descripción

La primera opción y más económica que te traemos es un termotanque solar de la marca Peabody. Muy buena elección, como primera experiencia con este tipo de equipos, no obstante es de muy buena calidad y durabilidad.
El termotanque solar a través de sus tubos de vidrio son los responsables de transformar los rayos en calor que se transmite hacia el agua alojada en el interior del tubo.
En caso que los días fueran de lluvia y totalmente nublados. El termotanque tiene una eficiencia de 72 Hs.
Bajo circunstancias normales no requiere de ningún tipo de mantenimiento. En el caso del agua dura, será necesario recambiar la barra de magnesio cada 6 meses. Se recomienda realizar una limpieza externa de los tubos con un paño seco.
Alta resistencia al granizo y vientos fuertes, puede montarse sobre techo plano o inclinado, alcanza temperaturas de 50 / 60° C en invierno y más de 70º C el resto del año.

3.5

2. Termotanque solar Longvie

TSAP90S

✅ Capacidad en volumen: 90 Litros
✅ Tipo de calefacción: solar
✅ Potencia: 1200 W
✅ Cantidad de usuarios: hasta 4
✅ Preserva la temperatura del agua: hasta 68 horas
✅ Peso: 85 Kg aprox

Termotanque solar longvie

Descripción

La conocida marca Longvie, no trae su versión de termotanque solar, una segunda opción recomendable en cuanto a inversión/beneficio.
Ahorra hasta el 80% del consumo de gas o electricidad para el calentamiento de agua sanitaria.
Material del tanque: acero inoxidable.
Recubrimiento externo: acero inoxidable.
Válvula de seguridad.
Material del chasis externo: Aluminio.
Aislante térmico: Lana mineral.
Dimensiones:  97.5cm x 101.5cm x 10.9cm.

3.5

3. Termotanque solar Peisa

Peisa 200 Lts

✅ Capacidad en volumen: 200 lts
✅ Potencia: 2000 W
✅ Fuente de alimentación: solar
✅ Cantidad de usuarios: hasta 4 usuarios
✅ Preserva la temperatura del agua: 72 horas
✅ Peso: 85 Kg aprox.

termotanque solar peisa

Descripción

La reconocida marca de calderas, nos trae un excelente termotanque solar de 200 litros.
Son equipos compuestos por un colector solar plano y un tanque acumulador, que permiten aprovechar toda la energía solar disponible para aumentar la temperatura del agua sanitaria de consumo.
Reduce el consumo anual de energía requerida (gas o electricidad) hasta en un 70% para la producción de agua caliente sanitaria.
No requieren bomba ni conexión eléctrica para su funcionamiento.
Se pueden combinar con los sistemas tradicionales.
Larga vida útil y bajo mantenimiento.

4

4. Termotanque solar Rheem

52D180/1L

✅ Capacidad en volumen: 180 litros
✅ Potencia: 2400 W
✅ Tipo de alimentación: solar/eléctrica
✅ Cantidad de usuarios: hasta 4
✅ Preserva la temperatura del agua: hasta 68 horas
✅ Peso: 61 Kg (vacio) 241 (lleno)

termotanque solar rheem

Descripción:

Por último, te recomendamos de la marca Rheem, uno de los mejores termotanques solares del mercado. De excelente calidad y prestaciones.
Con un tanque vitrificado de 180 litros, apto hasta para 4 personas y un equivalente de hasta 2 o 3 duchas diarias.
Con respaldo eléctrico para días de baja insolación, protección contra congelamientos y sobretemperaturas.
Placa altamente resistente al granizo: Vidrio colector templado de 3.2 mm bajo en hierro (hasta 50mm).
Presión máxima de trabajo 10 bar, ideal para su uso con instalación presurizada.
Vida útil de más de 30 años gracias a su Tanque Doble Vitrificado Solar de acero al carbono 2mm de espesor.
Bajo mantenimiento. Su simpleza, sin componentes electrónicos o bombas requeridas para circulación de agua por los colectores, asegura su funcionamiento.



4.5

Termotanque solar cómo funciona

Para responder a esta pregunta, tenemos que aclarar antes algunos conceptos básicos , que nos serviran de base para entender el funcionamiento de estos equipos…

1- ¿Qué es un termotanque o calefón solar? 

Un termotanque solar un sistema que utiliza la energía solar para el calentamiento de agua. Está compuesto por dos elementos principales: el colector solar, encargado de transferir la energía del sol al agua para su ulterior calentamiento, y el termotanque solar, receptáculo en el cual se almacena la misma. 

2- Termotanque solar ventajas y desventajas

Ventajas: La principal ventaja de estos calentadores que aprovechan la energía solar es que permiten un calentamiento de agua limpio y eficiente. Es la alternativa ideal en zonas que reciben mucha luz, ya que se trata de aprovechar una energía gratuita, abundante y que no contamina. Aproximadamente el 80% de la radiación solar es susceptible de convertirse en energía térmica.

Desventajas: No todo pueden ser ventajas, el principal inconveniente que suele tenerse con este tipo de sistemas solares es la inversión inicial que suponen. Comprar e instalar un calentador solar requerirá un coste inicial más alto que si se apuesta por otras alternativas.

Como ocurre con todos los tipos de energía solar, la efectividad y rendimiento de los calentadores solares dependerá en gran medida de las horas de sol que se reciban en la zona durante el día.

3- ¿Cómo funciona un calefón solar? 

El principio de funcionamiento de los calefones solares se basa en el movimiento del agua entre el colector y el termotanque solar. El agua absorbe el calor del sol dentro del colector y luego se almacena en el termotanque solar. Este ciclo se repite hasta que la temperatura del agua alcanza el nivel deseado. La circulación del agua entre estos dos componentes, colector y termotanque solar, puede suceder de dos maneras: por circulación natural o por calefón solar atmosférico. La circulación en este tipo de instalación se debe a la diferencia de densidad entre el agua caliente y fría. Se produce una recirculación natural entre el colector y termotanque solar, aumentando la temperatura de este último hasta alcanzar los valores deseados en un breve período de tiempo. 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

4 comentarios en “Cuál es el mejor termotanque solar en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba