Mejor Lavavajillas en Argentina 2021

Si estás pensando en comprar el mejor lavavajillas del mercado, en esta guía resumida y detallada, te mostraremos cuales son las mejores opciones.

El lavavajillas poco a poco se ha ido ganando su puesto en la cocina. Y es que se trata de un electrodoméstico que no solo ayuda a ahorrar tiempo, sino también agua y dinero.

Los mejores lavavajillas del 2021

Las opciones listadas a continuación, son los modelos más vendidos de la mejores marcas de lavavajillas del momento:

Lavavajillas Whirlpool

WSFO3T2 de 10 cubiertos acero inoxidable

Capacidad total de cubiertos: 10
Programas de lavado: 7
Eficiencia enegética: A++
Tipo de montaje: de pie
Nivel de ruido: 43 dB
Potencia: 1900 W
Dimensiones: 45 cm x 59 cm x 85 cm

lavavajillas whirlpool

Descripción

El lavavajillas Whirlpool con sus potentes inyectores de agua y sensores inteligentes, es lo que precisás para dejar de lavar a mano. Con capacidad de 10 cubiertos, posee indicadores digitales y luminosos que te facilitan el lavado y te guían durante el proceso.
Power Clean Pro: Detecta el nivel de suciedad y adapta la presión del agua según el nivel de suciedad. Potentes inyectores de agua en la parte trasera de la máquina trabajan para ofrecer resultados de limpieza extraordinarios contra la suciedad más incrustada.
6TH SENSE: Los sensores inteligentes detectan el nivel de suciedad y adaptan respectivamente la presión del agua.
Eficiencia ecológica: Tecnología inteligente, resultados de lavado excepcionales ahorrando hasta un 50% de recursos comparando con el mínimo y máximo consumo de los programas 6th sense de Whirlpool.

4

Lavavajillas Drean

Dish 15.2 DT

Capacidad total de cubiertos: 15
✅ Programas de lavado:
10
✅ Eficiencia enegética:
A++
✅ Tipo de montaje:
Empotrable
Con recipientes para cubiertos: Sí
Potencia: 1900 W
Dimensiones: 60 cm x 60 cm x 85 cm

lavavajillas drean

Descripción

Mayor Higiene: Como el Lavavajillas Drean Dish lava a temperaturas mayores a 50 ºC, se eliminan más gérmenes y bacterias que en el lavado a mano, donde se usa 30º C promedio.
Muy Silencioso: Por su tecnología y materiales, su funcionamiento es prácticamente insonoro.
Pro Active ECO: Esta opción permite un ahorro de tiempo y energía medio del 25%, aplicable a la mayoría de los programas.
Inicio Diferido: Se puede seleccionar el momento de inicio del lavado hasta con 23 hs de anticipación.
Programa Crystal para cuidar tu vajilla más delicada.
Función especial para detergentes en Pastilla.

4.5

Lavavajillas Ariston

LIO 3P23

Capacidad total de cubiertos: 15
Programas de lavado: 10
Eficiencia enegética: A++
Tipo de montaje: empotrable
Con recipientes para cubiertos: Sí
Dimensiones: 59.5 cm x 57 cm x 85 cm

lavavajillas ariston

Descripción

Si querés darle valor a tu casa, no dudes en elegir un lavavajillas Ariston. Es un producto que se caracteriza por optimizar los lavados y mejorar los resultados. Solo tenés que elegir el tipo de lavado que querés usar, en función de la suciedad de la vajilla, y comenza a trabajar.
Programas de lavado: Eco, Auto intensivo, Auto rápido, Auto normal, Delicado, Express 30 ‘, Nocturno, Higiénico, Remojo, Auto limpieza.
Motor Flexipower: El motor de presión variable que calibra la potencia de lavado a través de un sistema de control que constantemente optimiza su funcionamiento. Mayores niveles de rendimiento se logran mediante el uso de 8 magnetos en vez de 6, y esto proporciona un ajuste de potencia más fluido y estable durante las fases de lavado, aún cuando los filtros estén parcialmente obstruídos.
Flexiload: El sistema de carga flexible «Flexiload» ofrece una flexibilidad máxima de carga, cabiendo la vajilla de hasta 13, 14 ó 15 personas. Todas las opciones de configuración incluyen elementos ajustables para proporcionar un correcto y eficiente lugar para cada contenido específico. Un coloreado especial hace que los controles de ajuste sean claramente visibles para la conveniencia del usuario.

4.5

Lavavajillas Candy

Kcdpa7512hw Blanco

Capacidad total de cubiertos: 15
Tipo de montaje: de pie
Programas de lavado: 12
Con recipientes para cubiertos: Sí
Dimensiones: 59.8 cm x 57.3 cm x 85 cm
Niveles de temperatura: 7

Descripción

Con los lavavajillas Candy ahorrá hasta un 75% de agua en comparación con el lavado a mano y disfrutá la sobremesa como más te guste.
Lavando a 75ºC, el lavavajillas Candy elimina el 99,9% de las bacterias. Mientras que en un lavado a mano la temperatura no suele superar los 35ºC no logrando eliminarlas todas.
Con Start Delay programá el lavado para la hora que te sea más conveniente. Desde el comando podrás seleccionar el horario de comienzo para que tener tu vajilla lista justo cuando la necesitas.

4

Lavavajillas Cuál comprar en 2021

Para optar cuál lavavajillas comprar, antes tenemos que interiorizarnos en algunos aspectos básicos que definen a estos equipos.

¿Cómo funciona un lavavajillas?

La mayoría de ellos funcionan gracias a los mismos mecanismos internos. Algunas claves que se repiten:

  1. Agua: el primer paso del lavavajillas es llenar de agua un compartimento inferior que sirve como reserva para el lavado.
  2. Calor: una vez que el agua está en el lugar comienza a calentarse mediante resistencias eléctricas. Esto es fundamental, ya que hace que el proceso sea eficiente.
  3. Detergente lavavajillas: el paso siguiente es el agregado de jabón o detergente previamente cargado en el electrodoméstico. El mismo lavaplatos lo administra y dosifica para evitar un exceso de consumo.
  4. Lavado activo: una vez que el agua está caliente y el detergente se unió al proceso, comienza el lavado. Adentro del lavaplatos podemos encontrar unos “brazos” que giran expulsando una mezcla de agua y jabón con mucha fuerza para eliminar la suciedad.
  5. Drenaje: al finalizar la etapa de lavado activo, el lavaplatos comienza a drenar el agua con detergente para pasar al siguiente punto.
  6. Enjuague: como el agua que estaba en el depósito ya fue utilizada, se vuelve a llenar y calentar para enjuagar la vajilla, que todavía tiene restos de jabón.
  7. Vaciado: cuando los platos ya están relucientes y sin restos de detergente, se vacía el agua utilizada. El paso siguiente es el secado que puede hacerse gracias al calor de los propios platos o utilizando aire calentado por las resistencias.

Consejos para comprar un lavavajillas

A la hora de proceder a buscar una oferta de lavavajillas para adquirir uno, es fundamental tener en cuenta varios aspectos. Nos referimos a que es importante tener en cuenta ciertos criterios que permitirán elegir el idóneo para el hogar.

Aspectos fundamentales a tener en cuenta:

  • El tamaño, para que pueda encajar perfectamente en el espacio que se le ha dejado en la cocina.
  • La capacidad. En base a las necesidades que se tengan en casa respecto al uso del lavavajillas y también a los miembros de la familia que vivan en la misma, debe optarse por un electrodoméstico de este tipo que cuente con más o menos capacidad. En este caso, hay que exponer que la misma suele ser de tres clases: de un máximo de 6 cubiertos (denominados lavavajilla chico); de entre 7 a 11 cubiertos (mediano) o de 12 a 16 cubiertos (grande).
  • La eficiencia energética que posea, ya que eso permitirá poder ahorrar en electricidad, lo que será un verdadero alivio a la hora de hacerle frente a la factura correspondiente.
  • La marca, que será la que venga a indicar que se va a apostar por un modelo de calidad y con todas las garantías.
  • Lavavajillas precio: el cuál deberá ajustarse al dinero que se puede invertir en esta compra. Los mencionados en esta guía, son excelentes opciones de precio/calidad.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

2 comentarios en “Mejor Lavavajillas en Argentina 2021”

  1. Muy útil la información..Gracias por tu tiempo y trabajo para facilitar la decisión en el mejor electrodoméstico que queremos invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba