Cómo limpiar el lavarropas


Mantener nuestro lavarropas limpio y en condiciones adecuadas, en una forma de prologar su vida útil. Por eseo fundamental saber cómo limpiar el lavarropas, lo cuál te explicaremos en este artículo.


con que limpiar lavarropas

Con el tiempo los lavarropas se ensucian, generan mal olor, también suele ocurrir que la goma de la puerta,  junte suciedad, pelusas y hasta cierta grasitud. Otra cosa muy común es que en el compartimento para el jabón se acumule restos de productos y se tapen.

A continuación unos tips para limpiar tu lavarropas…

Cómo limpiar el lavarropas automático de carga frontal

La limpieza del lavarropas puede variar según el modelo, pero en general para un lavarropas automático de carga frontal hacemos lo que te proponemos a continuación:

Como limpiar el lavarropas con vinagre y bicarbonato

Para esto vamos a necesitar vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

☑️ Primero: para remover los restos de jabón acumulado, programar un ciclo de lavado con agua caliente.

☑️ Luego, una vez terminado, agrega en el depósito del jabón, dos tazas de vinagre blanco. Programá un ciclo de lavado de 40 grados, (esto saca los malos olores).

☑️ Luego para limpiar el tambor, espolvorear media taza de bicabornato de sodio y programá un ciclo de lavado, caliente y largo.

☑️ Para limpiar el depósito de jabón, retirarlo como indica el manual de uso y luego ponerlo en remojo con agua y lavandina.

☑️ La puerta se puede limpiar con agua caliente y lavandina o también con un paño de microfibra rociando vinagre. Aplicable también para el exterior del lavarropas.

☑️ La goma es muy importante limpiarla. Removerla de su lugar donde esta encastrada y lavarla en un balde con agua tibia y lavandina. Enjuagarla bién y dejarla secar.

Cómo limpiar el lavarropas automático de carga vertical

En este caso, hay algunas pequeñas diferencias en cuanto a como limpiar el lavarropas.

Primero programá un ciclo de lavado de agua caliente con el lavarropas vacío.

✅ Luego programá otro ciclo de lavado con agua caliente y agregar un litro de vinagre blanco o de manzana, más 1/2 taza de bicabornato. Una vez que se haya llenado y apenas haya comenzado, detén el lavarropas y deja que el preparado se asiente durante una hora. Pasado ese tiempo volve a prenderlo y deja que el lavado termine.

✅ Para finalizar limpiar con agua caliente , vinagre o jugo de limón y un paño todas las superficies del lavarropas, tanto exterior como interior.

✅ Para limpiar el depósito donde se coloca el jabón, proceder de la misma forma , que para el lavarropas de carga frontal, es decír retirarlo y ponerlo en remojo con agua y lavandina.

Limpiar el filtro del lavarropas

Para limpiar el filtro del lavarropas, primero localizar donde esta el filtro, en caso de no saberlo consultar el manual o guía de uso de su modelo. Luego con un cepillo y agua fría, remover todas las pelusas acumuladas, enjuagar bien y volver a colocarlo.

Ventajas de mantener el lavarropas limpio.

Además de prolongar su vida útil y un buen aspecto visual, hay otras ventajas importantes, como por ejemplo:

La ropa no absorbe olor feo, eliminamos bacterias, hongos y moho; además disminuimos el deterioro del tambor y otros conductos a causa del moho y sedimentaciones.

Conclusión: saber como limpiar el lavarropas, es fundamental si queremos preservar la buena salud de éste y la calidad de nuestras prendas.

ARTÍCULOS SUGERIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio