Que calefón comprar?

Comprar un calefón , no es una dicisión fácil, por eso hay que pensarlo muy bién antes de adquirir uno. Lo que pretendemos en este artículo es sacarte las dudas para que no pierdas tiempo investigando y encuentres la mejor opción en precio – calidad.✅

👉🏿 Pero primero definamos que es un calefón…

Qué es un calefón?

Un calefón, a grandes rasgos, es un recipiente que cuando circula agua a través de él la calienta instantaneamente. Si tenemos un calefón instalado, bastara con abrir el grifo para tener agua caliente en el momento, pero necesitan cierta presión de agua, por lo que si abrimos varios grifos al mismo tiempo la presión disminuye y puede que no caliente correctamente. Más adelante profundizaremos en los tipos y su funcionamiento.

Cuáles son las mejores marcas de calefones a gas ?

A continuación un listado de las mejres marcas de calefones a gas del mercado en Argentina 2021:

Calefón Orbis


Tipo de calefón: a gas | Ubicación conexión de agua: inferior | Dimensiones: 727 mm x 370 mm x 236 mm | Tipo de encendido: Electrónico | Tipo de control: botonera | Capacidad: 14 litros


Como primera opción, te traemos este excelente equipo de la reconocida marca Orbis. La nueva versión del viejo y muy duradero calefón orbis a botonera.

calefon orbis

Con un tiraje tipo natural, con una capacidad de 14 litros por minutos , encendido piezoeléctrico, comando a botenera y de color blanco.

Cámara de agua de apertura proporcional: permite el encendido progresivo del quemador principal, Potencia: 20000 Kcal/h – 23,2 kW, Presión de gas: GN 180 mmCA // GLP 280 mmCA. Triple seguridad: termocupla, sensor de salida y gases y sistema de protección de sobretemperatura.

Calefón Longvie


Tipo de calefón: a gas | Ubicación conexión de agua: inferior | Dimensiones: 70 cm x 38 cm x 25 cm | Tipo de encendido: Electrónico | Tipo de control: perilla | Capacidad: 14 litros


En este caso te traemos un producto de una marca con largo recorrido en el mercado y de muy buena calidad como es Longvie.

calefon longvie

Alta eficiencia de calentamiento con el máximo ahorro de energía. Esto se logra gracias a que no tiene piloto el calefón, sumado a la calidad de sus materiales. Al no tener llama de piloto, se evita el consumo de gas innecesario, ahorrando el equivalente a 3 duchas diarias.

Encendido electrónico autumatico al abrir el grifo. Cuenta con un dispositivo de seguridad a través de un sensor de temperatura que evita el sobrecalentamiento del agua y aumenta la vida útil del equipo. Sensor de evacuación de gases quemados, detectando fallas en la salida de los gases de la combustión y así evitar la contaminación del medio ambiente.

Calefón Volcan


Tipo de calefón: a gas | Ubicación conexión de agua: inferior | Dimensiones: 580 mm x 330 mm x 235 mm | Tipo de encendido: ionizado | Tipo de control: perilla | Capacidad: 14 litros


Otra muy buena opción es el calefón de la marca Volcan, con amplia trayectoria en el mercado. En este caso te traemos el modelo 315 KAV de 14 litros.

calefon volcan

Alto rendimiento y máxima seguridad. Demanda mínimo nivel de mantenimiento. Con una válvula de graduación progresiva para una exacta regulación de la temperatura.

Funciona con mínimo caudal y baja presión de agua. Doble sistema de seguridad con sensor de gases quemados y termocupla. Encendido automático ionizado con alimentación a pilas, sin llama piloto permanente. Potencia de 20000 Kcal/h.

Calefón Rheem


Tipo de calefón: a gas | Ubicación conexión de agua: inferior | Dimensiones: 65,7 cm x 36,1 cm x 221,8 cm | Tipo de encendido: ionizado | Tipo de control: perilla | Capacidad: 14 litros


La marca Rheem también nos da buenas opciones calefones, en esta oportunidad el modelo R7-14L-GN de 14 litros.

calefon rheem

Calefón sin llama piloto, lo que supone un ahorro enegético. Diseño compacto y bajo ruido en operación. Un funcionamiento óptimo con baja presión de agua y un display de control de temperatura digital.

Máxima ventilación: Único con 4 accesos de aireación, permiten liberar temperatura después de usos prolongados. Si la llama se extingue, cierra el paso de gas. Se apaga automáticamente si detecta un aumento excesivo te temperatura en la cámara de combustión. Si detecta sobrepresión de agua, abre la válvula de seguridad.

Encendido progresivo: Permite un encendido suave, gracias a bujías redundantes. Se apaga automáticamente si detecta una falla en el sistema de ventilación. Se apaga automáticamente si detecta un aumento excesivo de temperatura del agua.

Tipos de calefones

Si bién los más conocidos o usados son los calefones a gas, hay distintos tipos según la fuente que permite calentar el agua y su encendido:

Calefón eléctrico

Este utiliza la corriente eléctrica para calentar el agua. Son equipos sencillos , que a través de una resistencia, van calentando el agua. Generalmente consumen bastante corriente eléctrica y la contra es que no se obtiene gran caudal de agua caliente por mucho tiempo y hay que esperar que el agua nueva que ingresa se vuelva a calentar.

Calefón a gas

Calienta el agua a través de un quemador o mechero que produce una llama regulable que se alimenta a gas. Pueden usar gas envasado, natural, aunque los más comúnes son éstos últimos. Los modelos clásicos y antiguos tiene una llama piloto constantemente encendida, cuando por alguna razón ésta se apaga, automáticamente cierra la válvula de paso de gas por seguridad.

Tiene una instalación un poco más compleja y delicada que los eléctricos.

Calefón solar

Utilizan la radiación solar para calentar el agua, sin duda es el sistema más eficiente y sostenible. Además suponen un ahorro importante ya que no necesitaremos ni energía eléctrica ni combustible para su funcionamiento.

Necesita dos elementos sin los cuales no puede funcionar: por un lado ,un colector solar para llevar la energía solar hasta el agua para aumentar su temperatura; y por otro, un recipiente para almacenar el agua.

Aunque la estructura a instalar es bastante cara después prácticamente estaremos calentando el agua de forma gratuita.

Termotanque solar peabody

Piezoeléctrico

Es el calefón más común que podemos encontrar en el mercado. Para activarlo necesitaremos presionar a la misma vez los dos botones que encontraremos en la parte frontal para que al contacto salte la chispa y se encienda el dispositivo.

Este tipo de calefón puede resultar algo más incómodo ya que tendremos que encenderlo de forma manual.

Ionizado

El encendido del calefón ionizado es automático, es decir, al abrir cualquier llave de agua caliente de la vivienda se activa instantáneamente por lo que no necesita ser encendido previamente. El único inconveniente es que necesitas pilas. Sin embargo, es una buena opción ya que al no mantener una llama constantemente encendida como el piezoeléctrico el consumo de gas es menor.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba