Precio Secarropas. Actualizado 2022

A veces con el lavarropas no es suficiente para tener la ropa totalmente seca, sobre todo en días de humedad e invierno. También nos apremia el tiempo, necesitamos la ropa seca para mañana! Es por eso que tener como aliado un secarropas, nos puede hacer la vida mas fácil. En este artículo te mostraremos las mejores opciones y precio de secarropas, para que tengas una guía a la hora de comprar.

¿ Cuál secarropas es mejor?

Para responder a esa pregunta, deberíamos hacernos otra: ¿Cómo funciona un secarropas? Básicamente hay dos tipos de secarropas según su funcionamiento:

Secarropas centrífugos

🏅Centrífugado: Hace una décadas atrás, estaban muy de moda cuando los lavarropas no tenían la función de centrifugado, entonces era común comprar un secarropa o también llamadas centrifugadoras. Una centrifugadora, como su nombre indica, es una máquina que lleva a cabo un proceso de centrifugado de la ropa similar a un lavarropas, pero a muchas más revoluciones, es decir optimizado para esa función.

💧💧 Expulsan el agua al exterior, por lo tanto requieren un recipiente para recolectar el agua anexo al secarropas 💧💧

Secarropas por calor

🏅 Por condensación: Los secarropas de condensación utilizan resistencias eléctricas para calentar el aire. Una vez que el aire está caliente, pasa al tambor junto con la ropa para secarla. ¿Y qué ocurre con la humedad de la ropa? Este aire húmedo pasa a otro compartimento llamado intercambiador, donde el secarropas se encarga de eliminar la humedad. ¿Cómo? De aquí viene el nombre de este tipo de secarropas: condensación. La humedad se condensa y cae en forma de gotitas de agua en una bandeja. 

🏅 Con bomba de calor: Son los secarropas más avanzados en la linea evolutiva. Acá nos olvidamos de las resistencias eléctricas para generar calor, en su lugar, estas secadoras utilizan una bomba de calor. El proceso es similar al que siguen las secarropas por condensación, pero existe una diferencia clara: 

Las secadoras con bomba de calor no calientan el aire varias veces, como sí lo hacen las secadoras por condensación. Como resultado tenemos que los secarropas con bomba de calor gastan mucha menos energía. El ciclo de secado puede parecer algo complicado pero, realmente, consiste en la repetición del mismo proceso una y otra vez: calentar el aire, hacer que circule en el interior del tambor, extraer el aire húmedo, deshumectar y volver al principio. Lo que antes llamábamos intercambiador, en las secarropas con bomba de calor se denomina evaporador. Además, estás son las más eficientes.

💧💧 No necesitan salida al exterior, poseen un depósito de agua interno que se vacía 💧💧


🔥 Cabe aclarar que los secarropas por calor son más caros que los centrífugos, por la tecnología que utilizan y el mejor resultado obtenido.


Secarropas Argentina. Los mejores del mercado

A continuación una lista con los secarropas recomendados para este 2022 en Argentina.

⭐⭐⭐ Más económicos ⭐⭐⭐

Secarropas Drean (Centrífugo)

precio secarropas

Tipo de secado: centrífugo

Tipo de carga: superior

Peso: 8,59 Kg

Velocidad de centrifugado: 2800 rpm

Potencia: 230 W

Capacidad en peso: 5,5 Kg

Altura x Ancho x Profundidad: 61 cm x 34 cm x 34 cm

Material del tambor: Acero inoxidable

Secarropas kohinoor (Centrífugo)

Tipo de secado: centrífugo

Tipo de carga: superior

Peso: no especifica

Velocidad de centrifugado: 2800 rpm

Potencia: 250 W

Capacidad en peso: 5,5 Kg

Altura x Ancho x Profundidad: 69.5 cm x 34.3 cm x 34.3

Material del Tambor: Acero inoxidable

⭐⭐⭐ Más caros ⭐⭐⭐

Secarropas Candy (Condensación,aire caliente)

secarropas candy

Tipo de secado: condensación ,calor

Tipo de carga: frontal

Cantidad de programas: 14

Secado rápido: 40 min

Capacidad: 9 kg

Dimensiones: 85 cm x 60 cm x 60 cm

Panel digital: si

Salida al exterior: no requiere(depósito de agua)

Secarropas Samsung Dv5000t (Bomba de calor)

Tipo de secado: bomba de calor

Tipo de carga: frontal

Peso: 50 Kg

Material del tambor: acero inoxidable

Capacidad de ropa: 9 Kg

Dimensiones: 85 cm x 60 cm x 60 cm

Cantidad de programas: 16

Eficiencia energética: A++

Secarropas Axel (Aire caliente)

🔥 Opción económica, no es la mejor calidad pero por el precio es respetable costo/beneficio

Este secarropas no entra en la categoría de condensación, pero si por calor. Este producto de la marca Axel, es práctico y aceptable en cuanto precio y calidad. Funciona, básicamente como un tendero de ropa con un ventilador que tira aire caliente. Es práctico , ya que se cuelga, ideal para después del ciclo completo del lavarropas, pues le da el secado final.

Tiene tres programas de secado, ocupa poco espacio y se puede rebatir, luego de ser utilizado. Tiene una capacidad de 4,5 Kg de ropa a secar mediante un sistemas de perchas donde se cuelga la ropa. Temperatura máxima de 70 grados y un temporizador de 120 minutos máximo, un corte por sobre temperatura a los 85 grados. Una potencia de 930 W y un peso bruto de 8,30 kg.

Conclusión: En este artículo llamado precio secarropas 2022, te dimos un pantallazo de los tipos de secarropas, como así también su funcionamiento. La lista es corta, porque consideramos que es mejor para tener una visión más sintetizada a la hora de elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba