Mejores carreras pagadas en Argentina

Un factor de análisis clave a la hora de elegir una carrera profesional es su potencial salario como así también la remuneración del mercado una vez obtenido el título. Es por ello que las mejores carreras pagadas en Argentina, es un artículo donde te orientaremos y te contaremos las tendencias del mercado.

Mejores carreras pagadas en Argentina 2021

Con la misma tendencia para 2022

Los datos surgen de una recopilación sobre las credenciales universitarias y diferencias salariales en la Argentina por parte del CEPXXI ( Centros de estudios para la producción ) en distintos rubros. Estos datos correspondes a salarios para recién graduados, con lo cual es de esperarse que a medida que pasen los años y se acumule más experiencia, éstos suban.

Entre las 15 carreras mejor pagadas en Argentina sobresalen las ingenierías, donde ocho pertenecen a alguna de sus ramas, la mejor rankeada es Ingeniería en Minas que se encuentra en segundo lugar del ranking general, con salario medio bruto de 343.116 pesos y la mayoría de los profesionales trabajan en empresas mineras. Luego en tercer lugar Ingeniería en Petróleo con un salario medio de  254.097 pesos , luego Ingeniería Eléctrica (puesto 7), Ingeniería Aeronáutica (puesto 8), Ingeniería Industrial (puesto 9), Ingeniería Mecánica (11), Ingeniería en Telecomunicaciones (12) e Ingeniería Electrónica (13).

¿Cuáles Son Las Carreras Mejor Pagadas En Argentina?

Info adicional al gráfico 😉

La carrera que encabeza el ranking es la Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas, que se dicta únicamente en la Universidad de la Defensa Nacional y que tuvo 20 graduados entre 2016 y 2018. La salida laboral se da principalmente en empresas navieras y su salario medio bruto es de aproximadamente $434.600.

En cuarto orden esta la carrera de Licenciatura en Finanzas, cuyo mayor número de graduados proviene de la UADE, cuyo salario medio bruto en graduados 2016-2018 es de $214.062 y su principal demanda se encuentra en el sector financiero y consultorías.

El sexto lugar lo ocupa la carrera de Geofísica, donde la mayoría de los graduados proviene de la Universidad de la Plata y de la de San Juan. La principal demanda esta en el sector energético, como por ejemplo YPF y también en investigación científica con un salario medio de $178.825.

En el décimo orden esta la carrera de Economía, la mayor parte de la demanda de esta carrera proviene de bancos y sector informático. La mayor parte de los graduados proviene de la UBA con un 23% y un salario medio de $168.500.

En el puesto 14 esta Comercialización y marketing, la demanda de empleo se da principalmente en firmas industriales (25% de los graduados), de comercio (16%) y bancos (13%). El salario medio es de $163.671 brutos.

Finalmente en el escalafón 15 está Licenciatura en transporte y logística, entre las universidades que más graduados tienen en esta especialidad, se encuentra la Universidad Nacional de Lanús y de la Defensa Nacional, su salario medio es de $159.900.

Conclusión: Cómo dato adicional se comprobó que más de la mitad de los graduados que trabajan en la carreras del anterior ranking son varones y dentro de las carreras feminizadas, recién Ingeniería Química se encuentra en el puesto 16 y Farmacia en el 18. Hasta aquí una guía de las mejores carreras pagadas en Argentina, espero te sirva de ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba