Cuál lavarropas es mejor en 2021

Para saber que marca de lavarropas es mejor para comprar de acuerdo a nuestras necesidades, hay que evaluar ciertas características cómo:  tipo de carga, consumo eléctrico, capacidad, si es automático o semiautomático, etc.

En esta guía vamos a hacer una comparativa con los mejores lavarropas del mercado, para darte la información que necesitas servida y no pierdas tiempo en investigar!

¿Qué lavarropas comprar? ¿Cuál es el mejor?

Para responder en forma general a esta pregunta, hay que reflexionar sobre cuál es el ideal para las necesidades particulares de cada uno. Luego el trabajo de ayudarte a decidir, te lo brindamos nosotros, en este resumen donde listamos los mejores lavarropas del mercado en Argentina.

Lavarropas Aurora

Lavaurora 6506 blanco y negro 6kg 

Tipo de lavarropas: Automático
Capacidad del lavarropas: 6 Kg
Tipo de carga: frontal
Eficiencia energética: A
Es lavasecarropas: no

lavarropas aurora

Descripción

El lavarropas Aurora 6506 hará que el lavado diario sea más sencillo. Evitará los residuos de jabón, dejará tu ropa impecable sin dañarla y te permitirá ahorrar tiempo.
Únicamente necesita que se introduzcan los productos de limpieza y se elija el programa deseado. A diferencia de los semiautomáticos, no requiere que estés presente en todas las etapas del proceso, por lo que vas a tener prendas limpias y perfumadas sin esfuerzo.
• 600 rpm
• Display digital de 7 segmentos
• Balance dinámico.
• 29 Programas.
• Puerta de 48cm de diámetro y apertura instantánea.
• Domo cobertor de puerta.
• Jabonera apta para jabón líquido y polvo.
• Diseño Minimalista.
• Aviso sonoro de fin de ciclo.
• Sistema inteligente de temperatura.
• Capacidad de carga: 6 Kg
• Medidas exteriores Alto: 85,5 cm Ancho: 59,5 cm Largo: 49,5 cm Peso Total 61.4 Kg

3.5

Lavarropas Electrolux

Electrolux Digital Wash DigiWash

Tipo de lavarropas: automático
Tipo de carga: superior
Capacidad del lavarropas: 6,5 Kg
Eficiencia energética: A+
Es lavasecarropas: no

lavarropas electrolux

Descripción

Lavarropas Digiwash Carga Superior 6.5 kg. Su puerta de acceso es de vidrio templado y, además de ser muy resistente, permite ver qué ocurre todo el tiempo. Cuenta con un panel frontal y de fácil uso. Su calificación es AAA, la más alta que un aparato de lavado puede obtener: A en eficiencia energética, A en performance de lavado y A en eficacia de centrifugado.
COLOR: blanco
ALTO : 95.5
ANCHO: 54.0
PROFUNDIDAD: 57.0
MATERIAL DEL TAMBOR: Acero Inoxidable
TIPO DE CARGA :Superior
TECNOLOGIA :Automático
CAPACIDAD DE LAVADO: 6.5 kg
CANTIDAD DE PROGRAMAS :3
VELOCIDAD DE CENTRIFUGADO: 800
CONTROL DE TEMPERATURA :SI
CARGA AUTOADAPTATIVA: No
EFICIENCIA ENERGÉTICA: A
EFICIENCIA DE LAVADO: A
EFICIENCIA DE CENTRIFUGADO: A
TIPO DE PANEL: Digital
PANTALLA LCD: Si
CONSUMO (KW): 0.45
CON CENTRIFUGADO: Si
ES LAVASECARROPAS: No
CON TECNOLOGÍA INVERTER: No

3.5

Lavarropas automático Drean

Drean Next 6.06 ECO

Tipo de lavarropas: automático
Capacidad del lavarropas: 6 Kg
Tipo de carga: frontal
Eficiencia energética: A+
Es lavasecarropas: no

lavarropas automático drean

Descripción

Desde su lanzamiento al mercado en la década del 40, Drean permanece en la memoria de los argentinos como una marca de electrodomésticos confiables, modernos y accesibles. Su gama de productos confirma su compromiso de brindarte más tiempo libre y de contribuir a lograr un planeta más limpio.
ESPECIFICACIONES:
– Puerta extra grande. Apertura de 180°
– Bisagra de alta resistencia
– Carga autoadaptativa
– Sistema Autobalance
– Display LED Multifunción
– Exclusión de centrifugado
– Antiarrugas
– Lavado rápido
– Lavado 1/2 hora
– Hand wash
– Ciclos especificos de lavado
– Efecto Soft
– Eco Wash
– Control de temperatura
– Jabonera con dispenser universal
– Medidas aproximadas:
* Alto: 85 cm
* Ancho: 60 cm
* Profundidad: 50 cm

4

Lavarropas LG

 LG WM85WE6 blue white 8.5kg

Tipo de lavarropas: automático
Capacidad del lavarropas: 8,5 Kg
Tipo de carga: frontal
Eficiencia energética: A
Es secalavarropas: no

lavarropas lg

Descripción

El lavarropas LG WM85WE6 hará que el lavado diario sea más sencillo. Evitará los residuos de jabón, dejará tu ropa impecable sin dañarla y te permitirá ahorrar tiempo.
Diagnóstico inteligente que permite resolver cualquier falla en la lavadora de manera rápida y correcta. Solamente llame a la Línea de atención al cliente y coloque su smartphone cerca del símbolo Smart Diagnosis™ y en cuestión de segundos recibe una solución inmediata.
La limpieza de tambor se realiza de forma simple y sencilla, consiste simplemente en seleccionar el ciclo lavado de tambor donde se utiliza un nivel de agua alto con una velocidad de centrifugado mayor limpiando así de forma eficaz el tambor de la lavadora.
Tamaño: 24″
Color: Blue White
Eficiencia Energética: A
RPM:1200
Motor: Inverter Direct Drive
Tambor: Stainless Steel
Dimensiones (An x Al x Pr): 600 x 850 x 550
Peso: 60kg

4

Lavarropas Samsung

WW90J5410G inverter plata 9kg

Tipo de lavarropas: automático
Capacidad del lavarropas: 9 Kg
Tipo de carga: frontal
Eficiencia energética: A++
Es lavasecarropas: no

lavarropas samsung

Descripción

65 % de ahorro: El motor Digital Inverter de Samsung, combinado con la exclusiva tecnología Ecobubble, permiten un ahorro del 65% en el consumo de energía, sin comprometer la calidad del lavado. Consumiendo menos energía, podes gastar menos en tus cuentas de electricidad.
La función Prelavado con Burbujas fue especialmente diseñada para eliminar una amplia variedad de manchas difíciles. Las prendas son sumergidas y remojadas en burbujas activas, y de este modo las manchas son aflojadas y removidas efectivamente.
Con EcoBubble, lavá en frío con la misma efectividad que en agua caliente. EcoBubble es un innovador sistema que transforma el detergente en estado líquido a burbujas, que pueden penetrar mucho más rápidamente en las telas, permitiendo una remoción más efectiva de las manchas. Esto permite que puedas lavar con resultados excelentes incluso en agua fría, ahorrando energía y cuidando tus prendas de posibles daños por altas temperaturas.
Especificaciones:
Velocidad de centrifugado: 1400 rpm
Con centrifugado: Sí
Con regulación de velocidad de centrifugado: Sí
Con centrifugado autoequilibrado: Sí
Dimensiones: 850 mm x 600 mm x 670 mm
Con función para control de smartphone: No
Con conexión Wi-Fi: No
Con filtro: Sí
Niveles de agua: Automático
Material del tambor: Acero inoxidable

4.5

¿Cómo elegir el mejor lavarropas?

La realidad es que hay varios temas a tener en cuenta y que debemos manejar antes de realizar la compra de cualquier electrodoméstico, especialmente en caso del lavarropas, que es quizás el electrodoméstico mas importante de la casa junto con la heladera. Es por ello que a continuación, te damos algunos tips para elegir.

Lavarropas automático vs semiautomático

Es evidente que los lavarropas automáticos son mucho mas prácticos y simples de usar ya que solo hace falta colocar la ropa, el jabón de lavar y el suavizante, elegir el programa y la temperatura acorde a la ropa y voilá, asunto terminado. Desde ya que son la opción mas práctica.

En cambio, en los semi-automáticos, se debe estar más atento al lavado porque carece de dosificador automático, y el proceso de carga de agua debe ser realizado de manera manual.

Que lavarropas es mejor carga superior o frontal

Carga frontal: Es frecuente que se utilice la tapa superior como base de apoyo o trabajo, se puede instalar arriba una secadora y, además, se puede colocar bajo mesada. Ideal para todo tipo de ropa.

Carga superior: ocupa menos espacio (40 cm de ancho) y como la carga es por arriba, ofrece mayor comodidad al momento de introducir y retirar las prendas.También permite interrumpir el proceso de lavado para agregar prendas sin que se derrame agua.

Sistema de lavado

• Europeo: también conocido como carga frontal, utiliza un lavado suave que permite desprender la suciedad de las prendas sin dañarlas. Usa polvo de lavar de baja espuma y lograr un lavado eficiente. Este sistema de lavado es el más adecuado para lavar todo tipo de ropa porque combina un lavado intenso y profundo sin deteriorar las prendas.

• Americano: también conocido como carga superior, utiliza un agitador central que se mueve en forma de vaivén. Usualmente, su capacidad va de los 8 a 10 kg y tiene un ciclo de lavado corto, pero el desgaste de las prendas es mayor. Se recomienda evitar el uso para ropa delicada, pero es excelente para jeans, toallas, sábanas, etc.

• Oriental: lava con una turbina o pulsador central que al girar en ambos sentidos y a gran velocidad, agita el agua y crea remolinos que remueven la suciedad. En Corea, China y en el resto de Asia, usan este sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba