Mejor deshumidificador argentina 2022: Acaba con la humedad, el moho y los fantasmas

Lo de los fantasmas era una exageración😜 , pero lo que sí, te vamos a ayudar a decidir cuál es el mejor deshumidificador para tu necesidad.

Si su casa tiene manchas de humedad o moho, la causa principal suele ser el exceso de humedad. A veces la culpa la tiene la construcción del edificio, un mal aislamiento, un drenaje ineficaz o la falta de ventilación, mientras que cocinar o secar la ropa en el interior puede influir. En cualquier caso, una vez que el nivel de humedad supera el 60%, es malo tanto para ti como para tu casa.

Es malo para las personas porque a los bichos y al moho les encantan los niveles altos de humedad. Los ácaros del polvo y las esporas del moho proliferan y pueden provocar alergias, irritación de la piel y problemas respiratorios como el asma. El estado de ánimo y el bienestar general también pueden verse afectados. Es malo para tu casa porque tendrás manchas de humedad y moho en las paredes y los techos, algunas superficiales, pero otras crearán daños duraderos.

Aunque abrir las ventanas y arreglar la casa puede ayudar, la mejor manera de combatir el exceso de humedad suele ser un deshumidificador. Secará tus habitaciones, luchará contra la humedad y protegerá tus paredes y objetos para que no se vean afectados.

A continuación te proponemos el mejor deshumidificador de aire y ambiente del mercado a través de una lista con las mejores opciones.

⚡ Importante: Nosotros recomendamos y damos opiniones con la mejor intención y recopilando información desde la experiencia sobre los productos, lo cuál no significa que tengamos la verdad pura… las experiencias personales con los productos son muy diversas, por eso los invitamos a que dejen en los comentarios sus opiniones, para entre todos poder ayudarnos a la hora de elegir el mejor producto.

Deshumidificador cuál comprar? Actualizado 2022

Deshumidificador eléctrico Seklou

deshumidificador electrico seklou

Technology OL10 blanco 220V – 240V. Recomendado para ambientes grandes hasta 70 mts cuadrados. Deshumidificador por compresor, capacidad 4 litros, compacto, ligero con ruedas y manija, le permitirá moverlo fácilmente. Extracción diaria, hasta 20 litros

Filtro Lavable, Simplemente extraiga el filtro y lávelo. No tiene que preocuparse por repuestos.

Corte Automático por recipiente lleno, entre otras funciones.

Medidas: 343 x 237 x 570 mm, Peso: 14,5 kilos. Consumo: 380w (Bajo Consumo – Alto poder de deshumidificación)

Recipiente de 4 L de capacidad con apagado automático inteligente. El deshumidificador se apagará automáticamente cuando el agua del recipiente llegue a su capacidad máxima. Luego de vaciado el recipiente el deshumidificador volverá a operar automáticamente.

Manguera para desagote continuo: Si Ud. prefiere puede colocar la manguera para que el agua desagote de forma continua. De esa manera el deshumidificador nunca parará de funcionar.

Se opera fácilmente a través de su panel superior digital. Posee funciones entre las que se destacan: 2 velocidades de funcionamiento, timer.

Trabaja a temperaturas de entre 5°C y 35°C,

Nivel de ruido promedio: 45db ( Muy silencioso )

Ivation Deshumidificador

En esta segunda oportunidad te presentamos este deshumidificar de la Marca Ivation recomendado para ambientes medianos. Área máxima cubierta 45 metros cuadrados. Extracción diaria 1 litro, capacidad del tanque 2 litros.

Deshumidificador con sistema Peltier (sin compresor) lo cual garantiza eficiencia, bajo consumo de energía y funcionamiento silencioso. Consumo de solo 60 Watts.

Mide sólo 35x 25 x 15 cm y se conecta a 220 V.

Este modelo cuenta con Higometro Digital, el cual le indica la humedad del ambiente,
y ademas le permite configurar el porcentaje de humedad deseada.

Función avanzada es el humidostato automático. Esto es una ventaja dado que la mayoría de los deshumidificadores siguen funcionado aunque la humedad este por debajo del 20%, con lo cuál siguen consumiendo energía. Este modelo tiene la posibilidad de configurar el nivel de humedad del ambiente, lo que supone un ahorro de corriente.

Depósito de agua extraíble. Un depósito de agua extraíble con una capacidad de dos litros, también está programado para apagarse automáticamente una vez que haya alcanzado su capacidad. Un indicador luminoso se encenderá para recordarle que debe vaciar el depósito.

Contra: no tiene desagote continuo.

Deshumidificador Mini Probreeze

La tercera opción, es un Mini deshumidificador de la marca ProBreeze, recomendado para ambientes pequeños. Es pequeño, ligero y compacto, muy portátil para moverlo de un ambiente a otro.

Cubre un área máxima de 10 metros cuadrados, extrae hasta 250 ml de humedad al día, tanque con una gran capacidad de 500 ml de agua.

Apagado automático e indicador LED cuando está lleno. Ideal para el hogar, cocina, oficina, dormitorio, caravana.

Ultrasilencioso & Eficiente: La Tecnología Termoeléctrica Peltier (sin necesidad de compresor) permite un funcionamiento silencioso y respetuoso con el medio ambiente, haciéndolo ideal para uso en dormitorios y oficinas.

Pequeño y Compacto: Ligero, portátil y compacto, capaz de eliminar 250 ml de humedad por día, con una capacidad de hasta 500 ml. Con un peso de 1 kg y un tamaño de 18 x 28 x 16 cm, no tendrá que preocuparse por el espacio y de no poderlo llevarlo de una habitación a un otra.

Apagado Automático: Diseñado con una función de apagado automático que se activará cuando el depósito esté lleno y que le permite saber cuándo necesita drenarse. Simplemente vacíe el depósito de agua mediante la salida de drenaje fácil de usar e insértelo de nuevo en el deshumidificador.

Cómo elegir el deshumidificador adecuado?

Todos los deshumidificadores hacen el mismo trabajo básico de eliminar el exceso de humedad del aire. Sin embargo, hay dos tecnologías principales a tener en cuenta:

Deshumidificadores de compresor: funcionan de forma muy parecida a los frigoríficos o congeladores. Aspiran el aire y lo enfrían, condensando la humedad al pasar por un serpentín refrigerado. El agua gotea entonces en un depósito de agua situado debajo, mientras que el aire se recalienta y se libera en la habitación. Los deshumidificadores de compresor pueden ser ruidosos y consumir más energía que otros tipos, aunque la nueva tecnología de compresores y refrigerantes está aportando mejoras en ambos aspectos. Son más eficaces a temperaturas más altas, de 20 °C o más, y son la mejor opción si necesitas eliminar mucha humedad de un espacio grande.

Deshumidificadores Peltier: también enfrían el aire y condensan el contenido de humedad en agua; pero lo hacen utilizando un disipador de calor – frío en lugar de un compresor. No son tan eficaces como los compresores, ya que eliminan menos cantidad de agua en un tiempo determinado, pero son más silenciosos y más eficientes energéticamente. Los deshumidificadores Peltier suelen ser unidades compactas y ligeras diseñadas para espacios pequeños.

¿Qué tamaño de deshumidificador necesito?

Todo depende de la cantidad de espacio que necesite deshumidificar. Los deshumidificadores suelen clasificarse en función de su índice de extracción: la cantidad de agua que pueden eliminar del aire en un solo día. Esto es independiente de la capacidad de su depósito de agua, que abarca la cantidad de agua que pueden almacenar antes de tener que vaciarlos.

Una tasa de extracción de entre uno y diez litros al día está bien si está deshumidificando una habitación mediana, si se aumenta a 15, 18 o 20 litros, se pueden deshumidificar habitaciones grandes de 70 metros cuadrados. Y los denominados mini deshumidificadores son ideales para pequeñas habitaciones de hasta 10 metros cuadrados, donde su índice de extracción no supera los 500 ml.

Para resumir: Si sólo piensas deshumidificar de forma ocasional -por ejemplo, durante unas horas en la cocina o el baño-, puedes optar por un mini deshumidificador con un caudal de extracción inferior a un litro. Será barato de comprar, barato de usar y perfectamente eficaz. Lo mismo ocurre si se trata de combatir la humedad o el moho en una zona más pequeña, como un armario, un lavadero o un dormitorio.

Si estás extrayendo entre 15 y 20 litros al día, el deshumidificador tiene que tener un depósito con la capacidad necesaria para ello o lo vaciarás cada pocas horas. Tres litros es el mínimo recomendable, mientras que cinco o seis litros te permitirán vaciar un poco menos.

Hasta aquí esta guía con las tres mejores opciones del mejor deshumidificador , según el tamaño de ambiente. Podríamos haber recomendado algunas opciones más, pero creemos que cuanto más se simplifique la información , sera más fácil decidir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio