Cuál es el mejor sommier en Argentina?

En este artículo, te mostraremos cuál es la mejor marca de sommier en Argentina. Una guía completa para ayudarte a decidir en tu proceso de compra.

Mejor Sommier en Argentina 2022

A continuación una lista con las mejores marcas de sommier en la Argentina, según nuestro criterio. Por supuesto, no tenemos la verdad absoluta, depende mucho de gustos y necesidades particulares, pero sí, te filtramos la información para tomar una mejor decisión.

Sommier Piero 2 plazas

sommier piero 2 plazas

Como primera opción, te presentamos este sommier de la marca Piero, uno de los más vendidos en mercado libre.

Material de la base: Madera

Tamaño: 2 plazas

Dimensiones: 190 cm x 140 cm

Colchón de espuma alta densidad

Con base dividida: no

Densidad del colchón: 25 Kg/m3

Posee un soporte de madera que se destaca por su estética, dureza y flexibilidad. Es resistente a la fricción y a la presión, por lo que podrás disfrutar del máximo bienestar que brinda este colchón. El interior del colchón de espuma permite que tu cuerpo se adapte de manera uniforme y asegura un descanso sin sobresaltos.

Criticas: Buenas criticas con respecto al colchón por su firmeza ( para algunas personas demasiado duro) y algunas malas criticas sobre la base, concretamente por algunos casos de las patas defectuosas.

Sommier Cannon 2 plazas

sommier cannon 2 plazas

De la marca reconocida Cannon, te traemos este sommier, con muchas ventas también en mercado libre. Se trata del modelo Exclusive Pillow Top de 2 plazas marrón y beige.

Material de la base: madera

Tamaño: 2 plazas

Dimensiones: 190 cm x 140 cm

Colchón de espuma alta densidad

Con base dividida: no

Densidad del colchón: 30 Kg/m3

De color marrón y beige, con pillow top para mayor firmeza y comodidad, material antiácaros, soporta 100 Kg.

Criticas: Un poco duro los primeros días. No hay mayores criticas malas…

Sommier Simmons 2 plazas

sommier simmons 2 plazas

De la marca Simmons te presentamos la línea BackCare, concretamente el modelo BackCare Hotel Bilt de dos plazas.

Material de la base: madera

Tamaño: 2 plazas

Dimensiones: 190 cm x 140 cm

Colchón de resortes alta densidad

Con base dividida: no

Tipo de superficie: Euro pillow

Color negro y blanco, soporta hasta 100 kg. Posee un soporte de madera que se destaca por su estética, dureza y flexibilidad. Es resistente a la fricción y a la presión, por lo que podrás disfrutar del máximo bienestar que brinda este colchón.

Sommier Suavestar 2 plazas

sommier suavestar 2 plazas

Sommier Suavestar , línea espuma, modelo extra. Tapizado en telas de algodón y matelassé.

Material de la base: madera

Tamaño: 2 plazas

Dimensiones: 190 cm x 140 cm

Colchón de espuma alta densidad

Con base dividida: no

Densidad del colchón: 21 Kg/m3

Criticas: algunas experiencias de falta de firmeza en el colchón, la base buena calidad con respecto al precio.

Sommier King Koil 

sommier king koil

En esta última oportunidad, te damos una opción muy interesante en sommier tamaño king, de la Marca King Koil , el modelo Comfort Sensations Aspen.

Material de la base: marco perimetral de espuma firme y relleno de resortes LFK

Tamaño: king

Dimensiones: 200cm x 20cmm x 27,50 cm

Colchón de espuma alta densidad

Con base dividida: no

Tipo de superficie: euro pillow

Posture®Tecnology incorpora la innovación Europillow. Este diseño monoestructural, potencia las propiedades de confort y estabilidad del producto.

Módulo de Confort:
Una superficie compuesta por un Europillow compacto y consistente. Exclusivo para quienes desean sentir firmeza en el descanso.

Tecnología al servicio del descanso y la salud.
Cuando una persona se recuesta sobre un King Koil inmediatamente se activa Posture®Tecnology. Al activarse, ambos cuerpos se fusionan armónicamente creando un sistema en función de las características propias de cada individuo.

Posture®Tecnology está compuesto por elementos pensados exclusivamente para cuidar de su salud. Cada pieza del sistema está construida para activarse fusionándose con las demás y finalmente con su cuerpo.

Criticas: muy cómodo, fácil de montar.

¿Para qué sirve un sommier?

¿Alguna vez te has sentado en tu cama preguntándote: ¿para qué sirve un sommier? Bueno, no hay una respuesta corta para esta pregunta. Actúa como base para su colchón para varios propósitos. Uno de los propósitos es elevar la altura de su cama, lo que le facilita entrar y salir de la cama. Otra razón para tener uno de estos es alargar la vida de tu colchón. Un sommier de calidad puede servir como un amortiguador, de modo que cuando entre y salga de la cama, la presión sobre sus articulaciones esté debidamente soportada.

¿Necesitamos un sommier?

En la mayoría de los casos, un somier es imprescindible si desea mantener su colchón en óptimas condiciones y dormir cómodamente. La robustez de la base de un colchón garantiza que obtenga un soporte óptimo sin combarse ni hundirse, y se suma a la altura total de la cama, lo cual es especialmente bueno si optó por un colchón de perfil bajo más económico. El sommier es obligatorio para ciertos colchones, ya que garantiza que mantengan su forma y cualidades durante años (y optar por no usar uno cuando el fabricante recomienda conlleva ciertos riesgos) y está diseñado para usarse con armazones de cama de metal o armazones de cama sin listones o marcos de madera que no tengan incorporado otro tipo de soporte para el colchón (como listones o tablas, por ejemplo).

No todos los tipos de marcos de cama requieren un somier. Por ejemplo, las camas de plataforma ya vienen con listones de madera que están destinados a evitar que el colchón se hunda y pierda la forma, así como a distribuir el peso de manera uniforme. Sin embargo, es importante verificar si su colchón debe colocarse sobre un somier de todos modos: algunos fabricantes de colchones insisten en uno y no ofrecen garantías de calidad y longevidad para los colchones usados ​​sin un somier.

Diferentes tipos de sommier

Estructura o base de acero

base sommier acero

Una base de acero ofrece varios beneficios. Estas bases suelen ser lo suficientemente duraderas para cualquier tipo de colchón, pero aún son livianas, por lo que son fáciles de mover de una habitación a otra o el día de la mudanza. También son la opción más asequible porque los materiales para hacerlos son económicos. Puede encontrar algunos que no requieren ensamblaje o algunos que no necesitan herramientas, lo que lo convierte en una opción fácil si vive solo o no puede armar uno solo.

Estos somieres a veces vienen con patas altas, ideal para entrar y salir de la cama si máximo esfuerzo. Se puede encontrar estas bases en alturas de alrededor de 14 pulgadas, lo que le brinda más de un pie debajo de su cama para almacenamiento. El problema de este tipo de base, es que los listones de acero vienen bastante separados unos de otros, por lo cuál para algunos tipos de colchones, como por ejemplo de espuma, se va a necesitar una tabla base.

Estructura o base de madera

base de sommier de madera

Probablemente se vean y actúen más como los tipos tradicionales a los que está acostumbrado. Por lo general, están hechos de madera duradera pero liviana y están envueltos en una tela delgada. Estas bases ofrecen el apoyo que su colchón necesita, brindan altura y dejan que su colchón respire. Obtenga una de estas bases y es probable que cumpla con la garantía de su colchón.

Una base de madera probablemente será pesada porque está hecha completamente de madera. Esto también significa que es una superficie duradera para su colchón, lo que significa que su colchón se sentirá como debe.

Cómo elegir un buen sommier?

Ahora que sabe qué tipos están disponibles, es hora de conocer los otros atributos de un modelo que podría desear.

Altura de la base

Puede elegir un somier de base baja, que suele tener una altura de alrededor de 4 pulgadas. Cuando combina esto con un colchón de 10 pulgadas, conserva el aspecto tradicional de una cama. Elegir una base alta de 9 pulgadas de alto puede parecer extraño si tiene una cama con un colchón alto. Si elige una base alta o baja, siempre considere la altura de los otros componentes.

Estándar vs Dividido

Además de la altura, también debe decidir el tipo de base desea. Los cimientos de somier estándar se ensamblan en una sola pieza, lo cual es excelente para la estabilidad, pero no tanto cuando tiene que moverlo, ya que no se doblan. En este caso, tienes la opción de hacerte con una base dividida. Estos vienen en dos piezas divididas por la mitad y sostienen su colchón, al mismo tiempo que le brindan flexibilidad cuando se está moviendo.

Conclusión

La elección para saber cuál es el mejor sommier en Argentina, es una decisión personal y de gusto de cada persona, esperemos que este artículo te haya ayudado a tener más información a la hora de decidir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba